Progreso, presente en la 44° edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Lo emblemático de Yucatán y del puerto se promueve en el evento más relevante del sector turístico del país

Progreso, Yucatán a 10 de abril de 2019.- En aras de posicionar al Puerto de Progreso como un destino turístico de experiencia, desde el pasado domingo 7 de abril hasta hoy miércoles, el municipio participó en el Pabellón de Yucatán dentro del Tianguis Turístico 2019 que se llevó a cabo en el Estado de Guerrero.

Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo y Comercio explicó que “como apoyo al trabajo del Gobierno del Estado, que es el de promover a Yucatán, es que Progreso participa dentro de este evento, compartiendo espacio con los municipios de Mérida, Izamal, Valladolid y Tekax”.

“En este importante evento donde se impulsan los destinos turísticos de México, por supuesto que Progreso tenía que estar presente para dar a conocer sus atractivos ante cientos de empresas dedicadas a la industria del servicio turístico, así como agencias de viajes nacionales e internacionales”, declaró Rosado Heredia.

Por lo que, en dicha feria, Yucatán tiene un pabellón en donde se muestra los más emblemático del Estado como son la gastronomía, la cultura, los sitios a visitar, así como la parte folclórica como son las sillas confidentes, letreros con frases típicas del estado, y todo aquello que lo hace distintito al resto del país.

Aunado a ello, el funcionario municipal mencionó la importante oportunidad que tendrá Yucatán el próximo año, ya que será sede de la cuadragésima quinta edición del Tianguis Turístico, por lo que actualmente el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios ya comienzan a prepararse para ofrecer un turismo de experiencia, destacando las cualidades de Yucatán.

Y en lo que respecta a Progreso, Heredia Rosado explicó que “la intención es rescatar el puerto, tenemos unas playas maravillosas, y el trabajo que se está realizando en coordinación con la titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, es para que Progreso sea un destino turístico que se desarrolle dentro de un marco de sostenibilidad, es decir, que se preserve el patrimonio y el medio ambiente, manteniendo la esencia del puerto.”

Cabe mencionar que Progreso participa por cuarta ocasión en la feria turística, lo que ha hecho que año con año esté presente en un amplio catálogo de productos y servicios turísticos.

En la inauguración del Tianguis Turístico 2019 estuvo presente el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal así como Michelle Fridman Hirsch con el fin concretar la sede del próximo año.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que continuarán con estrategias para promover el puerto y resaltó que “contar con el respaldo del alcalde Julián Zacarías Curi ha sido vital, él sabe cuán importante es compartir ideas y desarrollar estrategias para el crecimiento turístico.”

También te podría gustar...

Comentários no Facebook