Serán 36 seleccionados los yucatecos para luchas asociadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Yucatán terminó su participación en el macro regional de luchas asociadas este domingo último día de competencias en la modalidad grecorromana con la clasificación de 12 luchadores 6 a la Olimpiada Nacional e igual cantidad al Nacional Juvenil.

Quienes clasificaron a la Olimpiada Nacional son; en la categoría escolar con medalla de oro José Pérez Estrada y Osvaldo Aguirre Gómez en las divisiones de 44 y 85 kg respectivamente.

También estarán en la justa deportiva Ander Cardeña Aldana (52 kg), Ángel Cobá Turriza (48 kg) y Jesús Chablé May (75 kg) todos ellos con medalla de plata.

Por su parte los gladeadores Daniel Núñez Sosa en la división 57 kg y Javier Montalvo Irigoyen en los 62 kg fueron bronce y no lograron su pase a la fase nacional.

En cadetes el único pase obtenido fue por Bryan Gómez Maas en la división 110 kg, en 48 kg Jesús Pérez Canto fue bronce y no le alcanzó para llegar a la Olimpiada Nacional.

La categoría juvenil que tomará parte en el Nacional Juvenil estará representada por Jason Sánchez Domínguez en los 130 kg, David Cetina Casanova en 60 kg, José Sánchez Burgos en 77 kg y Alejandro Nava Pérez en los 72 kg, todos con medalla de primer lugar.

Por su parte, Braulio Alcocer Barbosa en 63 kg y Hernán Mateo Bacab en 82 kg, fueron plata y conquistaron su lugar dentro del representativo de luchas.

Los bronces se los colgaron Alfredo Pech Ramírez y Ezequias López Martínez en las divisiones de 87 kg y 55 kg de forma respectiva.

Así de esta manera Yucatán estará representado en luchas asociadas por una delegación de 36 atletas; 14 en libre varonil, 10 en la libre femenil y 12 en greco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook