Visitan Scouts la Policía Municipal de Mérida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mérida, Yucatán a 6 de abril de 2019.- Como parte de la vinculación social que tiene la Policía Municipal de Mérida y el interés de promover una cultura vial entre los jóvenes, este sábado recibió en sus instalaciones a 110 scouts de la entidad, a quienes impartió pláticas de seguridad vial y personal así como una exposición del trabajo de las áreas que intervienen en la seguridad pública. 

En el marco de la Semana Escultista que se efectúa del 5 al 14 de abril, los responsables de cinco grupos de Scouts eligieron las pláticas de educación vial y seguridad personal que imparte la corporación municipal, debido a que complementará su formación personal y tendrán un valioso aprendizaje. 

A las 16:00 horas, los 110 niños de entre 6 y 12 años de edad acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal donde fueron recibidos por los comandantes y responsables de las áreas operativas, quienes les dieron la bienvenida y les explicaron en qué consistirían las actividades preparadas para su visita. 

Los scouts pertenecientes a La Alianza Escultista, conformada por grupos independientes del Estado de Yucatán, recibieron una plática sobre educación vial, la manera correcta de cruzar las calles, la importancia de respetar los señalamientos de tránsito así como las normas básicas que deben seguir los conductores. 

En la presentación intervinieron elementos del departamento de Peritos, los paramédicos municipales, elementos de Seguridad Ciudadana, Control de Mando, Proximidad Social, la Unidad K-9 e integrantes del programa de Guardaparques. 

Durante el recorrido, los scouts intercambiaron ideas y platicaron sobre el significado de las insignias de los uniformes de la policía municipal, qué representan los símbolos, entre otros.

 Finalmente, la visita terminó con una fotografía grupal de los scouts con los elementos de la policía municipal, paramédicos y guardaparques así como agradecieron las atenciones que les brindaron durante su estancia en la corporación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook