Van tenimesistas por plaza panamericana a Guatemala

EQUIPO TENIS DE MESA
La selección nacional de tenis de mesa, de la cual forman parte los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, además de los ya sembrados Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, se declara lista para iniciar su participación en el Campeonato Centroamericano de Mayor de la disciplina, que se disputará en Guatemala del 2 al 6 de abril y otorgará la última plaza por equipos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como parte de su preparación a este certamen, el equipo mexicano estuvo concentrado en el Code Jalisco, en el que realizó entrenamientos técnicos-tácticos y físicos, explicó la tenimesista Clío Bárcenas Escalona.

“Hemos entrenado muy duro. Esta semana fue de entrenamientos intensos de seis horas aproximadamente, todo con la finalidad de prepararnos al clasificatorio a Lima. Hay mucha comunicación entre nosotros, estamos concentrados y motivados.

“Fueron entrenamientos a doble sesión, por la mañana y tarde, trabajamos en la mesa y en la parte física”, detalló.

La tabasqueña comentó que el objetivo para esta competencia es ganar, pues el centroamericano reparte la última plaza por equipos, tanto en la rama varonil como en la femenil, a la justa continental.

“En el centroamericano de mayores solo se va a disputar una plaza, es la última a Juegos Panamericanos por equipos. Tenemos que jugar lo mejor posible para ir a Lima y representar a México. Solo será un lugar para toda Centroamérica” detalló.

La atleta de 16 años de edad destacó que los ánimos y el ambiente en el equipo femenil son muy buenos, en especial con las palabras de motivación y confianza que les brinda Yadira Silva.

“Yadira (Silva) es la más grande del equipo, motiva a las más chiquitas, porque todas somos menores de edad y ella es la más experimentada, entonces nos da mucha confianza y es muy padre jugar con ella en la selección”, dijo.

El equipo varonil lo integran Marcos Madrid Mantilla, Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante y Carlos Zamora; mientras que el femenil lo conforman Yadira Silva, Daniela Muñoz Miramontes, Clío Bárcenas Escalona y Marbella Aceves; además del entrenador Osmany Cajigal.

Al Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, asisten los mejores elementos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y Guatemala.

Recientemente, Yucatán fue sede del Selectivo Nacional donde Villa Can y Lara Escalante se pusieron en la antesala de los seleccionados que estarían representando a México en los Juegos Panamericanos, este selectivo fue realizado de forma conjunta entre el Instituto del Deporte y la Asociación local de tenis de mesa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook