Semujeres organiza taller sobre literatura y lecturas feministas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La charla se ofreció en el Centro de Información, Documentación y Estudios Especializados sobre la Mujer y Relaciones de Género “Felipa Poot”.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- Con el objetivo de fomentar la lectura crítica desde una perspectiva feminista y en el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el taller “Literatura y lecturas feministas: Experiencias de acercamiento”, impartido por Nelly Josefina Rincón Pedrero.

El evento, organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a través del Centro de Información, Documentación y Estudios Especializados sobre la Mujer y Relaciones de Género “Felipa Poot” (Cedoc), contó con la asistencia de personas de diversas edades y ocupaciones, las cuales también observaron una exposición de notas periodísticas cuyas protagonistas son mujeres que resaltan por su trabajo diario.

En el acto, se recordó que el Cedoc fomenta y promueve la consulta de información de temas como teoría y estudios aplicados con perspectiva de género, historia de las mujeres y del feminismo, información estadística, entre otros; asimismo, cuenta con revistas y libros especializados.

Además, se puede encontrar un registro hemerográfico que data de 2007 hasta la fecha y que consiste en la recopilación de publicaciones de diarios locales referentes a la presencia de ellas en ámbitos como salud, educación, cultura, política, legislación y economía, con énfasis en casos de violencia y feminicidios.

Actividades como ésta, son promovidas por la dependencia para dar puntual cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de combatir todo tipo de violencias contra las yucatecas, en este caso, desde el conocimiento y la formación.

El Cedoc se ubica en el segundo piso de la calle 60 número 518 por 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida, ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook