Eligen a presidente de Sala Regional Xalapa del TEPJF

Cgcy9whUM
•             En sesión privada fue elegido por sus pares el magistrado Enrique Figueroa Ávila para los próximos tres años

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó al magistrado Enrique Figueroa Ávila como su presidente.

En sesión privada los magistrados integrantes de ese órgano jurisdiccional decidieron dar su aval a Figueroa Ávila para los próximos tres años, quien se desempeñó del 7 al 30 de marzo como presidente interino, ante el fin de gestiones del magistrado Adín Antonio de León Gálvez.

Figueroa Ávila es licenciado en Derecho por la UNAM y tiene grados con mención honorífica de Maestro en Derecho Procesal Constitucional y Maestro en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana, institución educativa en donde concluyó sus estudios de Doctorado. En el ámbito profesional cuenta con 19 años de experiencia jurisdiccional electoral.

Con la decisión del pleno, integrado por la magistrada Eva Barrientos y el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, el encargo del magistrado presidente será para los próximos tres años, del 30 de marzo de 2019 al 29 de marzo de 2022, en cumplimiento a lo ordenado en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Regional Xalapa es competente para resolver las controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de las ciudadanas y los ciudadanos en la III Circunscripción Plurinominal, conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Este año se celebrarán elecciones ordinarias en Quintana Roo, para elegir a 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional que conforman al Congreso local. Además, se llevarán a cabo la renovación de ayuntamientos de municipios que se rigen por sus propios sistemas normativos indígenas (usos y costumbres) en el estado de Oaxaca.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook