III Concurso de Oratoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Dirigido a estudiantes de estudiantes de educación media superior, tiene el propósito de potenciar su formación integral.

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Dirección General Desarrollo Académico (DGDA) y del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, realizaron por tercera ocasión el Concurso de Oratoria de Educación Media Superior, teniendo como sede el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario.

En esta ocasión, el primer lugar fue para Libby Yazmín Camejo Godoy, de la Preparatoria Modelo, el segundo para Gillesi Minnet Martínez Cachón, de la Preparatoria Progreso y el tercer lugar fue para Habib Eduardo Ortiz Fajardo, de la Preparatoria María González Palma.

“Este certamen tiene el propósito de potenciar la formación integral de los jóvenes que cursan en el bachillerato, que son aproximadamente 17 mil en la UADY, lo cual representa 20% de la matrícula de estudiantes del estado”, mencionó Carlos Estrada Pinto, director de DGDA.

Además de representantes de las tres escuelas preparatorias de la universidad, participaron en el concurso jóvenes estudiantes de escuelas incorporadas a la UADY, por lo que la formación integral de los mismos ocupa un lugar prioritario entre sus objetivos institucionales.    

Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior de la UADY, puntualizó que “en este tipo de actividades se busca que los participantes fortalezcan la expresión oral, de emociones y la forma de pensamiento”.

En esta ocasión, participaron 12 estudiantes, con poemas como, La marioneta, Autorretrato, La risa del payaso, Memorial de Tlatelolco, EL aborto, entre otros. Que fueron escogidos por los propios participantes.

Los encargados de ser el jurado calificador conto con la presencia de Cecilia Zavala Alcocer, responsable de Radio Universidad; Erick Santoyo, maestro de Teatro y Libdem Ojeda Trejo, periodista. Cabe destacar que los jurados calificaron, volumen de voz, dicción, emotividad, memoria, presencia, mirada, entre otras. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook