Concluye actualización para Fiscales Investigadores

IMG-20190401-WA0005
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.-
Con un calendario de más de 60 horas, fueron capacitados más de 25 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, en donde se clausuró el curso-taller “Actualización para Ministerio Público Orientador en el Sistema de Justicia Penal”.

Impartida por el Dr. José Daniel Hidalgo Murillo, dicha especialización forma parte de las tareas de capacitación y profesionalización del personal, impulsada por el fiscal General, Wilbert Cetina Arjona, en consonancia con las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal.

A traves del Instituto de Capacitación y Formación de Carrera y con el  fin continuar con el fortalecimiento del capital humano en materia de procuración de justicia, los funcionarios capacitados fueron fiscales investigadores que acuden a las audiencias ante los jueces correspondientes.

Durante las actividades de actualización, los servidores públicos perfeccionaron sus habilidades, actitudes y competencias en diversos temas a fin de orientar a los denunciantes de manera adecuada con base en el nuevo sistema penal, apegados a los valores que rigen a la institución, con estricta observancia a las garantías constitucionales y derechos humanos.

Dar respuesta inmediata a las pretensiones de los denunciantes, ser canalizados a la instancias correspondiente y orientarlos de manera adecuada sobre las distintas salidas alternas y la importancia del trabajo colaborativo, fueron parte de los temas abordados en esta capacitación.

La clausura del taller estuvo a cargo del vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Rafael Pinzón Miguel quien reconoció a Hidalgo Murillo por compartir su conocimiento y experiencia en materia penal con los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

También estuvieron presentes Adda Marissa Peniche Novelo, Directora del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Miguel Ángel Escamilla Herrera, Director de Investigación y Atención Temprana,  Héctor José Farias Echeverría, director de Dictaminación Pericial y Jaime Hau Chan, Secretario Técnico de la FGE.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook