Clausura el programa “Prevención de abuso, violencia, acoso y explotación sexual infantil”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Motul, Yucatán a 29 de marzo de 2019.-
Con el propósito de detectar y prevenir posibles abusos o violencia sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Motul, realizó la clausura del programa denominado “prevención de abuso, violencia, acoso y explotación sexual infantil” que se impartió en escuelas primarias del municipio.

El cierre del programa se realizó en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, el evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo.

La alumna Jimena Maldonado Canul, dirigió unas palabras acerca de los derechos de los niños, comentó que ellos tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral, y no deben ser privados de sus derechos a la vida bajo ninguna circunstancia.

Seguidamente alumnos de la escuela presentaron una obra titulada “chavito corre peligro”, y los del tercer grado grupo A, realizaron una coreografía en alusión a los temas que abordaron.

A su vez la maestra, María de la Luz Méndez Ramírez, manifestó su gratitud al DIF de Motul por la difusión oportuna de la información para el beneficio de los alumnos de las escuelas primarias del municipio.

Por su parte la presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo resaltó que las pláticas que se proporcionaron a los alumnos de las diferentes escuelas primarias por el personal del DIF, fue con el objetivo de detectar señales y prevenir algún tipo de abuso infantil, así como dar a conocer los riesgos psicosociales que ocasionan en las familias al enfrentar esta problemática.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook