UADY: El Consejo propone la creación del Doctorado en Psicología Aplicada

28aplica4
El posgrado será el primero en su tipo en el sureste del país

Mérida, Yucatán, 28 de marzo 2019.- En Sesión Extraordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario, Adda Mendoza Alcocer directora de la Facultad de Psicología, presentó la propuesta para la creación del Doctorado en Psicología Aplicada, el cual se turnó al Comité Permanente Académico para su análisis y dictamen correspondiente.

Este posgrado será el primero en el sureste del país y a nivel nacional el primero en desarrollar competencias para la aplicación de la disciplina a un nivel profesionalizante, asimismo, se buscará que forme parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Con estas acciones, la UADY cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, que tiene como propósito responder a las necesidades del desarrollo social y económico del estado y a las aspiraciones de superación de los estudiantes, con programas educativos innovadores, pertinentes y actualizados.

En otro punto del orden del día, se aprobaron los dictámenes para la modificación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información, en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico explicó que se realizan estas modificaciones en base a una metodología, hacen una serie de estudios como: pertinencia social, tendencias en la educación, así como mercado laboral y necesidades de la sociedad.

“La Universidad tiene un compromiso ético y responsable con la sociedad, por lo que, con estas nuevas modificaciones, es prioritario establecer mecanismos de seguimiento, supervisión y evaluación académico administrativa, así como la emisión de lineamientos a fin de garantizar el interés social por impartir los planes y programas de estudio pertinentes”, agregó.

Por su parte, Carlos Castro Sansores director de la Facultad de Medicina presentó propuesta para la modificación del plan de estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano, en respuesta a las necesidades y problemáticas sociales, profesionales, así como disciplinares relacionadas con la salud.

Esta propuesta de modificación de dicho plan de estudios, es congruente con necesidades sociales en los ámbitos local, nacional e internacional. Fue turnada a la Comisión Permanente Académica para el estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Como último punto del orden día, el Decimoctavo Consejo Universitario aprobó a los integrantes que formarán parte de la Comisión para la Constitución y Fomento de Empresas de la Universidad; Víctor Villasuso Pino, consejero maestro de la Facultad de Contaduría y Administración y Eduardo Sauri Esquivel, consejero maestro de la Facultad de Odontología.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook