Resultaron beneficiados 150 productores a través del programa PROAGRO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Motul, Yucatán a 28 de marzo de 2019.-
Con el principal objetivo de ofrecer mayor seguridad a los productores de campo de la ciudad de Motul, se realizó el cambio de tarjetas del programa PROAGRO antes conocido como PROCAMPO, donde se beneficiarán alrededor de 150 productores de distintas comisarías del municipio.

Fueron productores de las comisarías de Kambul, Kancabal, Kancabchen Rancho, Kaxatah, Kini, Komchen Martínez, Kopté, Mesatunich, San Pedro Chacabal, Tanya, Timul y Uci que resultaron beneficiados a través del programa PROAGRO.
El asesor de desarrollo rural, Daniel Montero señaló que otro de los beneficios que se le ofrece a los productores, es que estos ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Mérida como en administraciones anteriores, el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Rural se encargó de realizar las gestiones pertinentes para que las mesas de atención del Centro de Apoyo a Desarrollo Rurales acudieran a la ciudad a brindar asesorías o trámites sobre algún programa.

El Jefe del CADER, Pablo Ruíz López agradeció las facilidades que otorga el ayuntamiento para poder ofrecer las mesas de atención a todos los productores del municipio que lo requieran, reconoció el trabajo que se está realizando para el beneficio de los motuleños, y dijo que se pretende acercas más servicios.
En su intervención el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo señalo que este apoyo beneficiará a productores de las ramas básicas en producción de maíz, frijol, trigo y arroz, que deberán abastecer sus necesidades alimentarias o utilizar para ingresos económicos en sus familias.

Aguilar Arroyo dijo que otro de los objetivos de este programa, es la de incrementar la producción en todo el año, para mejorar el autoempleo así como la calidad de vida de las familias motuleñas, pidió a los productores que continúen confiando en su proyecto, ya que sabe que aún no son suficientes el apoyo para tanto trabajo en el campo, pero continuaremos tocando y gestionando en las dependencias federales y estatales para que más apoyos sigan llegando a los motuleños.

El primer edil mencionó que el padrón del anterior programa conocido como procampo, no se continuará utilizando para que el apoyo ya no le siga llegando a pseudo-líderes y puedan llegar directamente a los productores, finalizó.

Para finalizar se realizó la entrega de las primeras tarjetas por parte de las autoridades, el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, estuvo acompañado por los regidores, Reinaldo Canul y Guerra, Diana Kuk Koh, José Herrera Uicab, Siria Ayala Campos y Magaly Collí.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook