Nuevos retos para jóvenes industriales de Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Mérida Yucatán a 28 marzo 2019.-
El liderazgo de la Comisión de Jóvenes Industriales de Canacintra Yucatán fue reelgida el día de ayer cuando el Lic. Felipe Álvarez Carvajal asumió el cargo de nueva cuenta como Presidente de dicha Comisión, la cual funge como eje fundamental en las labores de la industria joven en Yucatán.

Al asumir de nuevo la presidencia del Consejo de Jóvenes Industriales de Yucatán 2019-2020, Felipe Álvarez Carvajal, señaló que no pueden dejar a un lado los retos que con llevan los cambios federales como el recorte del presupuesto en las dependencias estatales, el ya extinto Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la reestructura al ecosistema de apoyos a los emprendedores como los conocíamos, por lo que enfatizó que se requerirá de la unión y cooperación en conjunto entre el sector público y privado para contraponerse a los retos que se avecinen, y de esta forma poder continuar desarrollando sus empresas.

“Si nos enfocamos en desarrollar a las empresas Yucatecas tendremos éxito para combatir la pobreza del Estado. Pongamos la vista en los jóvenes empresarios y emprendedores que se encuentran en los municipios de Mérida, que en muchas ocasiones por no contar con fuentes de financiamiento recurren a solicitar créditos con tasas impagables, necesitamos avanzar al ritmo que la industria nos marca, evitando con esto, quedarnos rezagados y perder las oportunidades que se nos presenten”, dijo.

Reiteró Álvarez Carvajal que durante su gestión se enfocará en fortalecer internamente la Comisión, aumentar el número de Jóvenes Industriales que participen activamente en las sesiones mensuales, generarán un fuerte vínculo de comunicación entre ellos para conocer sus diversas problemáticas desde los diferentes sectores industriales que representan y, lograr la unión con las diferentes Cámaras  empresariales que cuentan con representantes jóvenes.

Por su parte, el Presidente industrial, Lic. Alberto José Abraham Xacur, ve con buenos ojos que los integrantes de la Comisión de Jóvenes por estar realizando actividades que fortalecen y alimentan la economía local.

“Una de las promesas que le hemos comentado a Felipe Álvarez es que seremos un gran aliado y les impulsaremos y apoyaremos para mejorar ambas partes y fortalecer la Cámara Industrial”, expresó el Lic.  Alberto José Abraham Xacur, líder de los industriales, en la toma de protesta de los Jóvenes Industriales, que se llevó ayer por la tarde en el Salón Presidentes en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. 

En la ceremonia presidida por el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, en representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el líder de los industriales señaló que Yucatán y los jóvenes son otros, la reindustrialización es diaria, por lo que le pidió a los Jóvenes aprovechar el buen momento del Estado y trazarse  proyectos para no dejar de fomentar y mejorar la economía y calidad de vida del estado.

Por su parte, el titular de la SEFOET, expresó que el sector industrial del país es el brazo fuerte del Estado, “siempre he dicho que la Cámara de la Industria de la Transformación es la generadora de las mejores iniciativas, así como gran apoyo para la atracción de inversiones y por supuesto, generación de empleos; esta es una Cámara proactiva. A nivel nacional, somos la tercera economía que más crece y eso se debe a que la sociedad civil, empresarios y Gobierno trabajan de la mano.”

Los Jóvenes que tomaron protesta fueron: Felipe Alvarez Carvajal,  Namen Charruf Villanueva, Omar Camejo Lugo, Ana Silvia Molina Marti, Alejandro Buenfil Canto, Adriana Idali Valenzuela Aceves, Esdras Castillo Valencia, José Luis Rojas Sarlat, Fernando Delgado Amézquita, Jorge David Baqueiro Hadad, Raúl Monforte Traconis, Alberto Herrera Castillo, Miguel Angel Novelo, Leobardo David Ayala Jarquín, Wilbert Cáceres Ricalde, Mariana Pamela Loeza Pool, Andrea Escajadillo Bolaños, Gabriela Yolanda Guillén Acosta, Luis Armando Paredes Pérez, Ana Cristina González Dorantes, Ricardo José Solís Zapata, Carolina Osorio Sima, Fernando Medina Ponce, Mario Esteban Can,  Juanantoño Carrillo Segovia, Bernardo Correa Rivas, Valentina Franco Carrillo, Arnaldo Sierra Rodríguez, Manuel Loera Acevedo, Mariana Franco Carrillo, José Juan Mena Cervera y Ricardo Hernández Castro.

En el evento también estuvieron el titular del Instituto Yucateco del Emprendedor, Lic. Antonio González Blanco; y el Subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Miguel Morales Cervera en representación del Alcalde Renán Barrera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook