Jóvenes comprometidos con el medio ambiente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno llevan a cabo la segunda etapa de reforestación de su plantel. En los últimos cuatro años se han plantado casi 100 árboles.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- Como parte de la responsabilidad social universitaria, jóvenes de la escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevaron a cabo la segunda etapa de reforestación en el anexo o edificio E del plantel, antes Facultad de Química.

La Coordinadora del área en Ciencias Naturales, Landy Martínez Chi informó que este proyecto inició en abril de 2016 con la primera etapa y que, en él, los alumnos voluntarios están comprometidos y serán los responsables de continuarlo.

“Con estas acciones los estudiantes tienen el privilegio de plantar árboles, aprender de ellos, involucrar su esencia y establecer una conexión íntima con la naturaleza”, señaló.

Subrayó que con esta reforestación la preparatoria uno se abre paso ante una mejor calidad ambiental; asimismo, enfatizó que ante el problema del cambio climático debemos cuidar y proteger la naturaleza, ya que es nuestro presente y el futuro de muchas generaciones.

“Nosotros no solamente estamos apoyando la parte académica, sino también parte de la formación ecológica y ambiental, los jóvenes saben que siempre deben de replicar lo que aprenden aquí en la escuela en su vida diaria, y ellos están muy interesados en dejar una huella ecológica”.

Por su parte, la Directora del plantel, Ligia Herrera Correa recalcó que este es un proyecto en donde la escuela Preparatoria Uno involucra al 100% a sus alumnos con la idea de fomentar los valores que influyen en su formación integral.

“El cuidado del medio ambiente es importantísimo, nuestro mundo está colapsando, sino hacemos cambios significativos las futuras generaciones no podrán disfrutarlo como lo hacemos ahora”.

Para finalizar, destacó que en los últimos cuatro años se han plantado casi 100 árboles, ya que durante la primera reforestación se colocaron 50 y en esta ocasión fueron donados, por el vivero institucional, 40 ejemplares de especies diferentes.

Como se recordará, la escuela Preparatoria Uno le apostó a las energías renovables con la instalación de 252 paneles solares, que cubren el 60% de los requisitos eléctricos, convirtiéndola en el primer plantel a nivel bachillerato en llevar a cabo este tipo de acciones en pro del ecosistema.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook