Yucatán sede de primera copa panamericana juvenil de boliche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del 27 al 30 de marzo del año en curso, Yucatán dará la bienvenida a la Primera Copa Panamericana Juvenil de boliche que tendrá como sede el Sport Bowl Mérida.

El evento reunirá a especialistas de Guatemala, Costa Rica y Perú y así como diferentes estados de la República Mexicana, anunciaron en rueda de prensa por sus organizadores.

Elsy Sánchez, Presidenta de la Asociación yucateca de boliche, destacó que este evento permitirá a los jóvenes bolichistas interartuar y poder aspirar a becas académicas y deportivas, la cual es la finalidad de este torneo.

Por su parte, el seleccionado estatal de boliche, Santiago Moreno Torres dijo que aunque el deporte que practica no es un deporte familiar para muchos le ha abierto muchas puertas a su corta edad. 

En su turno el entrenador Ernesto Ávila, explicó que este torneo de carácter internacional es organizado por academias de diferentes partes del País.

Agregó que los ganadores del evento tendrán la oportunidad de participar en el Combine en los Estados Unidos en el mes de agosto próximo, evento donde pueden ser visoreados por los mejores entrenadores colegiales y de esta manera puedan acceder a alguna beca.

Dijo que serán convocados los deportistas en la categoría juvenil y podrán participar en las modalidades individual, dobles, equipo y todo evento individual.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, destacó que este evento podría ser en un futuro un torneo tradicional que permita promover esta disciplina en Yucatán.

Agregó que esta disciplina será una de las ocho que organizará Yucatán como parte de la Olimpiada Nacional, lo cual será de suma importancia para los atletas locales, “la semana pasada tuvimos la visita de federativos de boliche y nos palomearon todo el checklist por lo que hoy podemos decir que Yucatán será sede de esta disciplina”

Y terminó diciendo que Yucatán dará cabida a un campamento para las diferentes selecciones nacionales que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, esto por contar con las condiciones idóneas en materia de infraestructura y climatológicas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook