UADY, siempre cerca de la comunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Habitantes de Mérida participan en el primer desfile de la primavera, organizado para fortalecer la convivencia pacífica y la cohesión social.

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- Además de programas académicos pertinentes y de alta calidad, atención a la salud, así como la promoción de estilos de vida saludables y  un agudo sentido de responsabilidad social, la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), organizó, junto con habitantes de Mérida,  un desfile para celebrar la llegada de la primavera y fortalecer con ello la convivencia pacífica y la cohesión social.

En esta actividad, vecinos de las colonias de los alrededores, se unieron para ser parte de este desfile, en preparación del cual decoraron bicicletas, triciclos y carreolas, comentó Edith Barbudo Segura, responsable del Departamento de Psicología de la UUIS.

Además del desfile, se realizó un taller para enseñar a los asistentes la realización de macetas con material reciclado y una pasarela con el fin de premiar al mejor móvil decorado por los padres de familia.

Por su parte, Gisel Alejandra Vásquez Rosado, responsable del Área de Trabajo Social, destacó que la comunidad siempre tiene una gran participación en estas actividades, “los padres de familia se esmeran en la creación de los disfraces y la decoración de los móviles”.

La Unidad es para todas las personas que deseen recibir servicios de salud, como son, enfermería, medicina, psicología, nutrición, rehabilitación, trabajo social y odontología, así como participar en diversos proyectos comunitarios para todas las edades, mencionó Julia Candila Celis, coordinadora técnica de la UUSI.

Todos cursos y talleres que se ofrecen están destinados a mejorar tanto la salud como las condiciones de vida y las habilidades artísticas de quienes acuden a ellos.

Cabe destacar que en 2018 fueron atendidas siete mil 282 personas en las áreas de la salud, gracias a la colaboración de 396 estudiantes supervisados por profesionales altamente capacitados. Por otra parte, durante el mismo período,  602 colaboraron en los proyectos de desarrollo personal y comunitario creados y operados por la UUIS.

La Unidad, ubicada en la calle 123 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh, ofrece servicios gratuitos de atención, prevención y cuidado de la salud, de 8:00 a  12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook