El Instituto Municipal de la Mujer conmemoró el “Día Naranja”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Simultáneamente emprendió una mesa de trabajo para una mejor coordinación y atención a mujeres

Progreso, Yucatán a 25 de marzo de 2019. Como se sabe, los días 25 de cada mes se conmemora el “Día Naranja”; campaña que busca fomentar la cultura de la no violencia a niñas y mujeres, por lo que personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recorrió calles de la ciudad para dar a conocer esta fecha, al mismo tiempo efectuó una mesa de trabajo en el Palacio Municipal con responsables de diversas dependencias.

La titular del IMM, Carolina Jiménez Tec explicó que la primera actividad se realizó por la mañana en los alrededores del Mercado Municipal; lugar donde acude un mayor número de personas y así captar más atención y hacer llegar el mensaje a más mujeres y hombres.

“Nos da gusto saber que la gente se tomó el tiempo de escucharnos y sumarse a esta campaña al portar el lazo naranja”, expresó la funcionaria municipal.

Posteriormente la Sala Juárez del Palacio Municipal, fue el lugar para que responsables de diversas dependencias, entre ellos la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong; la Directora de Políticas Interculturales para la Atención y Prevención de la Violencia, de la Secretaría de las Mujeres, Vianey Novelo Ávila, asimismo el Coordinador de Agencias de la Fiscalía de Progreso, Miguel Ángel Quintana Novelo.

En tanto que por parte del DIF municipal estuvo presente también la Presidenta Honoraria, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; la directora de la institución, Yanina Encalada Villanueva; la Coordinadora de Jurídico, Ana Gabriela Pardío Ortiz; la Directora de Salud, Vanessa Alcalá Díaz; el Titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, así como representantes del Cessa y de Prodemefa.

Durante la reunión Gamboa Wong reconoció el trabajo que ha estado realizando la actual administración, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi en materia de protección a la mujer.

“Es el primer municipio, aparte de Mérida, de tener esa iniciativa de convocar a todas las personas responsables de las dependencias, tanto municipales como estatales, para trabajar y mejorar la coordinación se este servicio que cada vez es más difícil”, indicó la funcionaria estatal.

Y es que una de las razones por las que el Instituto Municipal de la Mujer optó por llevar a cabo esta reunión es para que, tanto el organismo como el resto de las dependencias estén mejor coordinados y eviten que las víctimas atreviesen una doble violencia a sus derechos.

“Queremos hacer las cosas bien, y esta reunión es un buen comienzo. Aceptamos esta encomienda con la finalidad de ayudar a niños y mujeres, a la familia en general, y mientras más estemos coordinados y demos la mejor atención, las personas sabrán que contarán con nuestro respaldo y no habrá omisiones por parte de las autoridades”, destacó Jiménez Tec

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que se tiene programado una segunda mesa de trabajo para conocer cómo se ha trabajado y los avances obtenido, la fecha aún está por confirmarse.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook