Nada 30 kilómetros en 8 horas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carlos Franco Cantón completa este objetivo, previo al cruce del Canal de Manhattan.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2019.- Como parte de su preparación para cruzar el Canal de Manhattan, el atleta Carlos Franco Cantón realizó la travesía de 30 kilómetros a nado entre Sisal y Celestún, en un encuentro llamado «Uniendo puertos», que concretó este domingo tras ocho horas con 20 minutos en aguas abiertas.

El deportista salió del muelle de Sisal la noche del sábado, acompañado por cinco lanchas y 25 nadadores locales, quienes se unieron al reto del yucateco que busca la triple corona en su especialidad, la cual incluye el Canal de la Mancha, que ya consiguió, y otros dos cruces que son su meta.

Su siguiente reto es el Canal de Manhattan, Nueva York, con 46 kilómetros, que quiere completar el 14 de julio de este año. Por eso, el objetivo de 30 kilómetros, que consiguió este fin de semana en la costa yucateca, lo toma como una forma de entrenamiento. Finalmente, Franco Cantón fue recibido casi al medio día del mismo domingo en Celestún.

Entre las autoridades que dieron la bienvenida al nadador, estuvieron Yulma García Casanova y Alberto Patrón Romero, alcaldesa y alcalde de Celestún y Hunucmá, respectivamente, quienes además, le entregaron un reconocimiento por la hazaña, deseándole éxito en los otros retos que se ha propuesto.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), lo felicitó vía telefónica y se comprometió a estar pendiente del desarrollo de sus entrenamientos, previos al cruce en Nueva York.

«Uniendo puertos» formó parte del programa del Festival de la Veda, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la costa yucateca ante la temporada de prohibición de captura del mero, y que incluye un extenso programa cultural, deportivo y de recreación en diferentes playas, los fines de semana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook