Triunfan en la carrera con causa AMANC: Rubén López y Meraly Tun

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Mérida Yucatán a 23 marzo 2019.- Rubén López Zeferino con 16 minutos y 07 segundos y la umanense Meraly Tun Chablé con 19 minutos y 57 segundos fueron los ganadores absolutos de la Carrera con Causa AMANC, que se realizó la mañana de este sábado con salida y meta en el Parque de Las Américas.

La carrera de 5 kilómetros reunió a poco más de 350 competidores, una buena cifra, pese a que fue sábado, y en la que se contó con la presencia de Marisa Goff Rodríguez presidenta de AMANC y quien dio el balazo se salida de la competencia.

También se contó con la presencia de José Esteban Abud, director de Enlace, Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, en representación de su titular Carlos Sáenz Castillo, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo y  Mauricio Vales Casares, director de Inmoplus, entre otros.

Fue una carrera rápida pero muy peleada ya que estuvieron los mejores. López Zeferino, quien también ganó su categoría, libre varonil, dejó en segundo sitio a Roberto Ruiz Castillo (16’.11”) y en tercero a Dino Castro con (16’.54”). En la categoría libre femenil la ganadora fue Rosalba Mex Mex con 20 minutos y 35 segundos, seguida de María Morales con (20’.38”) y Linda Hau Gómez con (20’.42”).

Mientras que Meraly, también fue la mejor en master femenil, al dejar en el segundo puesto a Seydi Estrella Castillo con (20’.33”) y  en tercero a Maribel Martínez Ramírez con (21’.04”). En master varonil, el triunfo correspondió a Luis Chan Palomo con 17 minutos y 47 segundos, el segundo lugar fue para Ángel Andrade Parra con (18’.05”) y el tercer lugar fue para José Puc Chan con (18’.38”).

En submaster varonil, el triunfo fue para Jaime Tolosa Ledesma con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos, detrás cruzaron la meta César López con ((17’.24”) y en tercero el huracán Joel González Pérez con (17’.32”). Mientras que en la femenil la triunfadora fue  Paulina Pinto Povedano con 20 minutos y 30 segundos, Alondra Cupul Alonso terminó con (21’.15”) y se quedó en el segundo lugar y el tercero fue para Addy Zepeda con (22’.19”).

José López González paró los cronómetros en 17 minutos y 59 segundos y se quedó con el primer lugar de la categoría veteranos varonil, el segundo sitio se lo adjudicó Gabriel Martínez Vivanco con (18’.05”) y el tercer sitio fue para Roger Chi Chan con (18’.33”). En la rama femenil, las tres ganadoras fueron: Leonor Gómez Fernández con 21 minutos y 53 segundos, Ivonne Castillo Castillo fue segundo lugar con (22’.19”) y el tercer sitio correspondió a Lourdes Arceo Gil con (22’.41”).

Mientras que en veteranos plus varonil, el ganador fue José Martínez Zepeda con 22 minutos y 48 segundos, detrás cruzaron la meta José Reyes Bolio con (25’.31”) y Leonel Macías Sánchez con (29’.46”). En la rama femenil, Silvia González Martínez se quedó con el primer lugar al terminar con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, el segundo sitio fue para Dolores Ochoa Madrid con (33’.28”) y la tercera posición se la agenció Victoria Ordaz Lara con (43’.38”).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook