Inicia en Bokobá primera Semana Nacional de Vacunación de Perros y Gatos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Se convoca a la sociedad yucateca a llevar a sus animales de compañía.

Bokobá, Yucatán, 23 de marzo de 2019.- De poco serviría el esfuerzo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud (SSY) para adquirir las vacunas antirrábicas si no se contara con la cultura que la población yucateca ha demostrado para proteger la salud de sus mascotas y la de sus familias, afirmó el director de Prevención y Protección de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez.
El funcionario señaló que la instrucción que les ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal es muy clara: reforzar las acciones para garantizar la el bienestar de las y los yucatecos. Por lo que el esfuerzo de la dependencia se suma al de la sociedad civil aplicar más de 381 mil dosis a igual número de animales; asimismo, se instalarán 402 puestos en comunidades lejanas, una labor que emprenderán mil 330 brigadistas.
En ese sentido, señaló que ya son 21 años que en el territorio no existe caso alguno de rabia humana, sin embargo, “la presencia de focos rábicos en perros y gatos en algunos municipios es motivo para que no se baje la guardia en materia de prevención”, enfatizó.
En representación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, reconoció el trabajo  del personal del sector salud estatal, voluntarias y voluntarios, organizaciones civiles y a la alcaldesa de Bokobá, Ruby Sosa Pérez, en beneficio de las y los habitantes de ese municipio.
Las actividades de la Semana Nacional, cuyo lema es “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y tu gato contra la rabia”, se efectuará del 24 al 30 de marzo.
En el evento estuvieron presentes, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Rosa Eugenia Méndez Vales y el Responsable del Programa Estatal de Zoonosis Daly Gabino Martínez Ortiz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook