UNITAR: Programa educativo de alto impacto en seguridad vial

thumbnail
Merida Yucatán a 22 marzo 2019. –
El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes en Mérida (CIFAL Mérida) recibirán del 26 al 28 de Marzo, en la capital yucateca, al grupo de trabajo proveniente de República Dominicana que estarán participando, en el “Programa Educativo de Alto Impacto en Seguridad Vial”, el cual tiene como objetivo contribuir hacia el logro de la meta global de la ONU de reducir en un 50%, el número de muertes y traumatismos causados por accidentes de tránsito de aquí al 2020, y reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito atribuibles al alcohol hacia el 2030.

Estrella Merlos, líder de la iniciativa sobre seguridad vial de UNITAR, y directora adjunta de la Red Global Cifal, encabezará el grupo de trabajo, a través del cual, se busca capacitar a oficiales de la Policía y personal de transito responsables por el cumplimiento de normas de tránsito relativas a la conducción bajo los efectos del alcohol, el uso del cinturón de seguridad, los límites de velocidad, el uso de cascos y los sistemas de sujeción para niños.

En esta visita de estudios de tres días, participarán autoridades de alto nivel responsables por la seguridad vial, que son funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de la República Dominicana,  para aprender sobre el “Programa Conduce Sin Alcohol” implementado en México y en particular sobre las campañas y la labor realizada por el Gobierno del Estado de Yucatán presidido por el Lic. Mauricio Vila Dosal.

Éste proyecto de Naciones Unidas cuenta con el importante apoyo de DIAGEO, la compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, cuyos productos tienen presencia en más de 180 países.

“Además de facilitar el intercambio de experiencias en seguridad vial, ésta visita que por primera vez se realiza en México, también contribuirá a fomentar alianzas estratégicas entre el Gobierno del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida y los funcionarios de República Dominicana”, señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director Ejecutivo de CIFAL Mérida, que es el centro de capacitación de UNITAR en México que promueve entrenamiento internacional.

En reconocimiento al trabajo y la contribución de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  que encabeza el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, hacia la mejora de la seguridad vial, UNITAR, ha seleccionado a la SSP Yucatán y sus programas, como prácticas ejemplares que pueden ser replicadas en otros países.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook