Piden a jóvenes valorar y cuidar el agua

COM JPB 002 (2)
Realizan foro de concientización ambiental

Mérida, Yucatán a 22 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones emprendidas en el marco del Día Mundial del Agua, las Comisiones de Sustentabilidad, y de Salud y Ecología del Ayuntamiento de Mérida, así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán y el Colegio de Bachilleres del Estado, llevaron a cabo el primer foro “Va por el Agua” para jóvenes del plantel Xoclán, en el que se hizo un llamado a ser los primeros impulsores del cuidado del agua y del medio ambiente.

En su intervención, el Regidor Presidente de la Comisión de Sustentabilidad, Jesús Pérez Ballote, recalcó que Mérida es una de las ciudades con la mejor calidad de vida de país.

“Para que el desarrollo de la ciudad se dé de manera ordenada y se pueda mantener la calidad de vida que hoy disfrutamos debemos implementar políticas públicas y acciones de gobierno enfocadas en garantizar el cuidado de nuestro entorno, en colaboración con los diferentes órdenes de gobierno y con la participación indispensable de la ciudadanía” resaltó.

 El Director General del COBAY, Marco Pasos Tec, reconoció la importancia del evento  por la atención de temas de gran relevancia, en la creación de sinergias a favor del cuidado del agua y de todo el medio ambiente

“Sabemos que contamos con el apoyo de todos los presentes, y de las diferentes instituciones que hoy nos acompañan, estoy seguro que con la suma de esfuerzos lograremos realizar un cambio favorable para Yucatán y los jóvenes”.

Durante su ponencia el Director de la JAPAY, Sergio Chan Lugo, invitó a los jóvenes a actuar con responsabilidad en el consumo del agua, resaltando que la ciudad de Mérida posee una de las principales reservas en todo el estado, e indicó que su preservación garantizará seguir disfrutando de este importante recurso natural por muchos años más. Se contó con la participación del Dr. Salvador Castell- González, de la asociación “Va por la Tierra”, así como de la presencia de los regidores de Mérida Richar Mut Tun y Fausto Sánchez López.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook