Kekén embauca a pobladores mayas con “Megagranja” en Dzitbalché

54520483
Campeche-
Ante los cuestionamientos por su operación antiecológica en Yucatán, la empresa Kekén (Grupo Porcícola Mexicano S.A. de C.V.) está utilizando a 40 pobladores mayas del municipio de Calkiní para conseguir la autorización ambiental y construir cuatro granjas de engorda de cerdos en terrenos de la ex Finca Las Mercedes, en las cercanías de esta localidad.

La compañía porcícola convenció a habitantes de Tepakán, la cabecera municipal de Calkiní, Santa Cruz Pueblo, Dzitbalché, San Miguel Kukab y Bacabchén para que integraran sociedades de producción rural, con capital social de 100 mil pesos cada una, y aparecieran como promotoras de la “megagranja” ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( SEMARNAT ), a partir del 10 de diciembre del 2018.

En primera instancia, los 40 pobladores calkinienses ya se endeudaron por ocho millones 682 mil pesos para la adquisición de las cuatro fracciones de la ex Finca Las Mercedes, sin camino de acceso, ni servicios, al joven empresario, Jorge Carlos Avilés Irigoyen, donde se establecerán los cuatro módulos de engorda de los porcinos, y todavía les faltan los más de 174 millones de pesos que costará la edificación de la granja.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook