Autoridades porteñas conmemoran 213 Natalicio de Benito Juárez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Progreso Yucatán a 21 marzo 2019.
– El alcalde de Progreso Julián Zacarias Curi y el representante de la logia Francisco Morales G número 13 de este lugar Maestro Mason Alfonso Herrera Torrices, acompañados de autoridades civiles y militares, encabezaron la ceremonia por el 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García en el monumento del benemérito de las Américas ubicado en la calle 31 con 94 de este lugar.

El discurso oficial corrió a cargo de Fausto Rangel Cuevas Che represente de la logia masónica quien destaco las virtudes y el fuerte trabajo que Juárez llevó a cabo en pro de la republica además de En 1859 con el apoyo de los liberales Benito Juárez García expide las Leyes de Reforma, que entre otras cosas declaraba la independencia del Estado con respecto a la Iglesia, el registro civil, el matrimonio civil y los bienes de la iglesia pasaron a ser de la nación.

Otro de los logros más sobresalientes del presidente Benito Juárez fue resistir al gobierno más poderoso de su época y evitar que el país fuera una colonia europea, ya que los franceses querían instalar un imperio en nuestra nación al nombrar a Maximiliano emperador de México. Juárez combatió contra ellos y terminó con esa invasión fusilando a Maximiliano y a sus generales en 1967; con esto a México se le respetó como una nación independiente y dejó de ser botín de las naciones imperialistas.

La ceremonia inicio con honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la DGSPYT y se entonó el himno nacional.

Para concluir la ceremonia se efectuó una ofrenda floral por parte de las autoridades y al terminar este los miembros de la logia masónica acompañados por el alcalde Zacarias Curi efectuaron otra ofrenda.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook