Semar: Realizó evacuación médica en inmediaciones de Isla Mujeres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Isla Mujeres, Quintana Roo.
 La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de personal de la Quinta Región Naval, informa que, realizó maniobra de evacuación médica de una tripulante del crucero “NORWEGIAN BREAKAWAY”, el cual se encontraba a 3 Millas Náuticas (5 kilómetros) de Isla Mujeres.

La acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia del capitán del crucero “NORWEGAIN BREAKAWAY”, solicitando el apoyo para realizar la evacuación médica de un pasajero que presentaba un posible infarto.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado, para efectuar la evacuación médica del tripulante.

Al llegar al lugar de los hechos, personal de Sanidad Naval atendió a una persona de sexo masculino, 50 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien posteriormente fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fue entregado con estado de salud estable a una ambulancia de servicio particular para llevarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook