Torneo Champions interligas contara con la presencia de las mejores ligas de Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mérida Yucatán a 14 marzo 2019.- Como es tradición, cada año las Liga Unidas de Mérida celebrará el Torneo Champions Interligas que este año se realizará del 18 al 24 de este mes en las categorías infantil y juvenil, mientras que la división Benito Juárez se efectuará del 25 al 31.

Este jueves en el auditorio del Rogers se presentó la edición XII de este certamen con la presencia de los presidentes de las cuatro ligas más importantes de Mérida.

Normando Rivas Cantillo presidente de la Liga «Erick Diaz Palma», acompañado de Carlos Sáenz Castillo director del Idey; Jesús Aguilar y Aguilar subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Millet Bolio dirigente de la «Marcelino Champagnat»; Ycela  Chans Atala representante de la Liga Pbro. Álvaro García Aguilar y el dirigente de la Afeyac Manuel Martín Medina.

Rivas Cantillo destacó que este año se busca seguir promoviendo el deporte y más aún con las decisiones que se tomaron para esta edición

“Queremos seguir promoviendo el deporte que queremos, pero tenemos que tomar medidas drásticas y erradicar la violencia, ya que es lo que está afectando al fútbol en los últimos años”, resaltó.

Por su parte, José Millet respaldo las declaraciones de Normando Rivas ya que se busca erradicar la violencia verbal y física de los campos de fútbol en Mérida.

Este año se contará con 112 equipos en siete divisiones, los cuales del 18 al 24 se jugarán las divisiones infantiles y para la categoría restante, la Benito Juárez se desarrollará una semana después.

Ycela Chans dirigente de la Liga Alvaro García Aguilar comentó que la clausura se realizará el 24 de marzo en las canchas del Instituto Patria a las 13 horas en el domo de la escuela.

Manuel Martín presidente de la Afeyac reconoció el crecimiento de la Champions Interligas y reconoció el esfuerzo de las Ligas Unidas por sobre erradicar la violencia. Jesús Aguilar y Aguilar felicitó a los presidentes por sus logros a lo largo de los doce años que se han realizado este torneo.

Finalmente, Carlos Sáenz Castillo, dirigente del Idey reconoció que el instituto siempre apoyará estos eventos deportivos.

Y dijo que la Copa es de gran trascendencia y habrá visores no solo para evitar la violencia, sino también entrenadores que buscarán conformar las selecciones que representarán a Yucatán en diversos eventos nacionales.

Recalcó y felicitó a las cuatro ligas por buscar la erradicación de la violencia en los diversos campos de este circuito.

Agregó que buscará el año próximo extender los horizontes de esta Copa al interior del Estado y alargarlo hasta Campeche donde esperamos la presencia de algunos equipos.

Doce años se dice fácil, pero este es un formato que llegó para quedarse.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook