Pequeños cumplieron un doble sueño el de conocer pueblos Mágicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Izamal, Yucatán.-
Alumnos del preescolar “Jacinto Canek” de educación indígena de la comisaria de Tiholop, Yaxcaba llegaron ayer por la tarde a Izamal al restaurant la conquista donde previamente su propietario Carlos Esquivel los habia invitado para conocer la ciudad de los cerros (Izamal) y es que estos pequeños cumplieron un doble sueño el de conocer también a uno de los primeros pueblos Mágicos de México, ya que previamente por la mañana habían estado en el centenario de la ciudad de Mérida.

La comitiva que arribo a Izamal estaba compuesta por 70 alumnos quienes venían acompañados de su papa o su mama y las tres educadoras de este jardín bajo la responsabilidad de la maestra Wendy Dianeli Pech Manzanilla junto con Leydi Ojeda y Hilaria May Chin.

Por su parte el propietario del restaurant la Conquista Carlos Esquivel comento que la intención de invitar a los niños surgió a raíz de un video que se subió a las redes sociales en donde el niño Santos Eruviel Cox Poot le pedía al gobernador Mauricio Vila su apoyo para que pudieran conocer el Zoológico del centenario de la ciudad de Mérida.

Ante esto un servidor me contacte con la maestra para que también vinieran a Izamal y que yo les daría un refrigerio para que posteriormente pasearan por Izamal y de esta manera cumplir también con el sueño de estos niños de estar en el atrio del convento Franciscano de Izamal.

Por su parte la maestra Wendy Dianeli Pech Manzanilla manifestó estar muy contenta con la respuesta de las autoridades del gobierno del Estado y que jamás pensaron que el video del niño Santos pudiera causar el impacto en las redes sociales al grado de que ahora la pequeña comunidad de Tiholop se encuentra en el mapa y ante los ojos del mundo.

Asimismo, agradeció la disposición del maestro Carlos Esquivel por ser un excelente anfitrión y de contribuir a hacer realidad el sueño de estos niños que proviene de una comisaria del municipio de Yaxcabá y en donde existen muchas carencias en materia de infraestructura educativa; cuyos rezagos son ancestrales y que no pueden ni deben ser postergados.

Durante el convivió un grupo de jóvenes altruista de esta urbe entre los que figuran Gaby Villanueva y Erik Escamilla repartieron dulceros a los niños de la Jacinto Canek, ya que posteriormente a la recepción fueron al centro histórico para pasear.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook