Las alianzas de empresarios para dinamizar más la economía de Mérida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Primer Edil asiste a la presentación y toma de protesta a la directiva de Canacintra Yucatán 2019-2020

Mérida, 13 de marzo de 2019. — Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) 2019-2020, el alcalde Renán Barrera Concha, enfatizó que el ayuntamiento busca siempre impulsar, apoyar y fomentar una sinergia de trabajo con los proyectos e ideas que vengan a fortalecer y posicionar a Mérida como una tierra de oportunidades.

Ante empresarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, el Munícipe reconoció el compromiso y liderazgo de Canacintra, que ha permitido impulsar el crecimiento y desarrollo económico de esta ciudad a través de todos sus afiliados.

Destacó también el compromiso del Ayuntamiento para consolidar las alianzas estratégicas que permitan crecer al sector público y privado en beneficio de los trabajadores y sus familias, haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir y donde se respaldan las iniciativas para crear nuevas empresas de éxito.

—Coincidimos con la visión de la Canacintra en el sentido de que si somos capaces de construir instituciones más fuertes, podremos generar mejores condiciones para que las empresas y los trabajadores puedan producir más y generar mayor bienestar—dijo.

En su mensaje, el presidente entrante de la Canirac Yucatán, Alberto Abraham Xacur, felicitó al alcalde Renán Barrera por sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado al signar la Declaración por Mérida 2050, mediante la cual se invertirá de manera conjunta en vialidades, movilidad urbana y conectividad con otros municipios del interior del estado que también son parte de la zona metropolitana

—Nos congratulamos por la acertada decisión de firmar con el gobernador Mauricio Vila la Declaración por Mérida 2050, lo que redundará en beneficios para los industriales al tener una planeación a largo plazo que dará certeza y facilidad para abrir nuevas industrias—expresó.

Barrera Concha se comprometió que el ayuntamiento se sumará al consumo de productos de “Hecho en Yucatán” para activar la economía de la capital yucateca y continúe el rumbo hacia el desarrollo integral del municipio.

Agregó que se establecerá un presupuesto multianual para invertir en la zona industrial de Mérida, así como la apertura del Plan Municipal de Desarrollo Urbano para fortalecer en infraestructura, planeación y certeza jurídica a toda la zona industrial.

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, subrayó la estrecha relación que existe con el Ayuntamiento de Mérida para cumplir con el compromiso de desahogar la agenda de trabajo 2030 en temas como medio ambiente, promoción de inversiones, mejora regulatoria y otros temas que le interesan a la capital yucateca.

Por su parte, el presidente Saliente de Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, reconoció el trabajo realizado en coordinación con el gobierno municipal donde los proyectos presentados durante el 2018 han mostrado un avance significativo para la cámara y los afiliados a la misma.

En su turno, José Antonio Centeno Reyes, Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas de Canacintra Nacional, en representación de Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Canacintra, aseguró que estando unidos se podrán enfrentar a diversos retos y desafíos, así como nuevas oportunidades para que las cosas salgan mejor en beneficio de Yucatán y Mérida.

En el presídium estuvieron también Ricardo de Jesús Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; José Antonio Sierra Amador, comandante de la Base Aérea Militar No. 8 en Representación de la X Región Militar; Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo y Antonio Loret de Mola Gomory, presidente Consejo Coordinador Empresarial Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook