Nuevos médicos especialistas concluyen formación académica en el IMSS Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


·         
El IMSS es uno de los centros de formación de recursos humanos más grandes del país.

Mérida, Yuc.   05 de marzo de 2019.- En Yucatán, un total de 130 nuevos médicos especialistas recibieron reconocimiento al concluir su formación académica en los cursos de Especialización Médica, en las diversas clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El IMSS es uno de los centros de formación de recursos humanos más grandes del país, ya que abre cada uno de sus espacios a los médicos residentes que llevan su formación en los cursos de especialización médica, los cuales, tienen la finalidad de fortalecer los conocimientos y formar expertos en diferentes disciplinas de la salud, tal y como lo requiere la población derechohabiente. 

Los 130 egresados podrán desarrollarse en especialidades como: anestesiología, cirugía general, epidemiología, ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina de rehabilitación, nefrología, pediatría, ortopedia, urgencias médico quirúrgicas, urología, medicina familiar, oftalmología, entre muchas otras. 

El Dr. José Ricardo Quiroga Barriga dirigió las palabras de despedida a sus compañeros, y señaló que finalizar una especialidad es un suceso marcado por un sinfín de sentimientos, por un lado la emoción de ejercer una práctica profesional  y la satisfacción de ver cumplidas las metas que se propusieron desde el inicio. También indicó que es un orgullo poder haber sido formado en Yucatán, ya que la calidad de los conocimientos y las habilidades son de gran nivel y eso se reconoce también en otros Estado. Para concluir, invitó a sus compañeros a desarrollarse en el ámbito laboral con calidad y calidez, ya que es lo que la población necesita. 

Por otro lado, en el mensaje dirigido a los nuevos médicos especialistas, el titular de la Delegación doctor Pedro Armando Marín Campos reiteró que el Instituto es un referente a nivel nacional y hasta internacional en la formación de médicos en diferentes especialidades. Asimismo, señaló que tanto el IMSS como las instancias del sector salud se beneficiarán de los servicios que otorguen los egresados al incorporarse al campo laboral. 

Finalmente, el Delegado del IMSS Yucatán exhortó a los profesionales a ser empáticos con los pacientes y desarrollar con sabiduría la vocación médica. 

Durante las ceremonias de clausura, que se llevaron a cabo en diversos hospitales y Unidades de Medicina Familiar del Instituto, también se  reconoció a los mejores promedios, entre ellos: Jiménez Reynosa Rosa (Urgencias Médico Quirúrgicas), Hernández Chavarría César (Oftalmología), Hernández Selbas Marco (Anestesiología), Serrano García Abraham (Cirugía general), Gutiérrez Wong Viviana (Ginecología y Obstetricia), Gómez Sauza Ana (Medicina Interna), De la Cruz Soto Reyna (Medicina Interna), Jiménez Martínez Sandra (Nefrología), Franco López Emilio (Pediatría), Castellanos Puc Víctor (Ortopedia), Gutiérrez Villaseñor Isidro (Urgencias médico quirúrgicas) y El Khattabi Salazar Reduan (Urología). 

La mesa del presídium estuvo integrada por el Dr. Pedro Armando Marín Campos, titular de la Delegación del IMSS en Yucatán, así como por autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), entre otras autoridades delegacionales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook