Baja el telón Expocampo Yucatán 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mérida, Yucatán, 03  de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) ofreció amplio respaldo a productores y artesanos que participaron en la undécima edición de la Expocampo Yucatán, el escaparate agroindustrial más importante de su tipo en el Sureste, que generó buenos resultados, tanto por las ventas que ascendieron a unos 100 millones de pesos, como por las oportunidades que se abrieron para comercializar en otros estados.

Con un asistencia total en sus tres días de unas 40 mil personas, de las cuales 21,780 lo hicieron en la jornada dominical (un promedio de 33 visitantes por minuto), el Centro de Convenciones Siglo XXI cobijó en esta ocasión a 300 expositores, cien más que en la edición de 2018.

Del total de expositores, con el apoyo de la Seder, más de 160 lo hicieron por primera vez y reportaron buenas ventas de prendas típicas de vestir, zapatos bordados, bolsas de henequén, juguetes artesanales, productos de miel, de flor de jamaica y de chile habanero, así como artesanías talladas en madera y piedra, hamacas, alfarería, joyería y herbolaria, entre muchos otros.

Esa amplia presencia de expositores permitió captar la atención de buena parte de las 40 mil personas que visitaron la  Expo durante los tres días que duró la muestra, en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Bajo el tema “Producción verde”, los productores agrícolas y pecuarios tuvieron la oportunidad de abrir nuevas opciones y hacer contacto con comercializadores de varios estados, a fin de distribuir sus productos en otros mercados.

Además de apoyar a importante grupo de artesanos y productores de varios municipios, que incluyó brindarles facilidades para que permanecieran los tres días que duró la muestra, la Seder colaboró muy de cerca con la Fundación Produce Yucatán, organizador de la Expocampo 2019.

En esta ocasión, destacó la participación activa del Ayuntamiento de Mérida, que captó la atención de los visitantes con sus aves de Animaya, con pasarelas de vestidos elaborados con materiales reciclables como periódicos, tapas de plástico, bolsas de basura y hamacas rotas y pláticas sobre el impulso de la producción de huertos orgánicos en las 47 comisarías meridanas.

La undécima edición de la Expocampo Yucatán confirmó que es un evento de éxito y que cumple sus objetivos de promover la comercialización de los productos de los sectores agropecuario, comercial, industrial y de servicios relacionados con el campo.

Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, organizadora de Expocampo Yucatán 2019, informó que la muestra anual más importante de su tipo en el sureste fue posible gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), que con acciones como ésta demuestran su apuesta por el campo, generando la unidad, la motivación y el entusiasmo de los productores.

Este domingo, como cada año, el recinto de Cordemex festejó el Día de la Familia con padres e hijos no sólo del sector rural sino de esta ciudad; los visitantes abarrotaron el recinto.

Los expositores reportaron buenas ventas, acuerdos y futuros convenios que se concretarán en el transcurso del año. Se dijeron satisfechos con los resultados y una muestra de ello es que buen número de ellos han manifestado su interés en participar en la siguiente Expocampo y quieren inscribirse desde ahora. Eso confirma que es un evento de éxito y rentable para los expositores.

“Fue una muestra muy completa, que cumplió los objetivos de promover la comercialización de los productos de los sectores agropecuario, comercial, industrial y de servicios relacionados con el campo yucateco”, indicó Cabrera Quija

También te podría gustar...

Comentários no Facebook