Multitudinario primer desfile de carnaval Motul 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Motul, Yucatán, 02 de marzo.
– Más de 2,000 personas se dieron cita la noche de ayer para disfrutar los eventos que el Ayuntamiento de Motul preparó con motivos del carnaval 2019, comparsas, disfrazados, carros alegóricos, bailes y mucha diversión fueron el plato fuerte de un viernes de coronación.

El alcalde, Roger Aguilar Arroyo, su distinguida familia, regidores y público en general disfrutaron de un derrotero carnestolendo que partió desde el lugar conocido como “tabladeros”,  cruzando frente a palacio municipal, donde los espectadores disfrutaron de la magia que desprendían los participantes.

“Fue gratificante escuchar las felicitaciones de la gente, en especial el esfuerzo que pusieron las direcciones del ayuntamiento, cada una se esforzó por aportar alegría e ingeniosidad a sus respectivas participaciones”. Mencionó el Primer Edil.

El desfile que dio inicio cerca de las 7:30 de la noche, terminó alrededor de las 9 y posteriormente la gente se trasladó a plaza carnaval, nombre que se le dio a la plaza cívica que abarcara todos los eventos relacionados con estas festividades, ahí se realizó la coronación de los reyes del carnaval de Motul, Tripitas I y Penélope I; Los reyes infantiles, Sofi I y Dani I; Reyes de la tercera edad, Lupita I y Frank I; Reyes de la diversidad, Fernanda I y Sirena I; Reyes de la inclusión, Saúl I y Yazmin I.

En “Tarima Carnaval” se presentaron las comparsas de diferentes colegios del municipio así como bailes de los soberanos del carnaval de Motul.

La noche cerró con broche de oro, la agrupación musical, Leo’s 77 puso a bailar a cientos de parejas en un baile gratuito que se realizó en la zona guapachosa de plaza carnaval.

Para el día de hoy sábado se espera el segundo pase de carnaval que partirá de la colonia Felipe Carrillo Puerto con destino al centro de la ciudad sobre la calle 26, bailes en tarima carnaval y posteriormente la noche de DJ’S en la zona “Arena y Sol”, con Luis de la Fuente y Alvar Aguilar como protagonistas, se invita a la gente ir con ropa de playa.

Es importante mencionar que mucha gente estaba contenta con estas actividades, ya que tuvieron que pasar muchos años para disfrutar de nueva cuenta un carnaval diferente y mejorado, en especial que las vías de circulación no se cerró y de esta manera no se afectó la vialidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook