Solicitan dictamen para incluir a trabajadoras sociales desde educación básica

01Basica
Mérida Yucatán a 01 marzo 2019.-
Integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aprobaron por mayoría solicitar el dictamen que modifica y adiciona artículos de la Ley de Educación del Estado, para incluir a trabajadores sociales desde nivel básico educativo, al igual que se analizó el cuadro con la propuesta técnica con las observaciones y aportaciones de los diputados y los especialistas en la materia.

Paulina Viana Gómez (PAN), quien votó en contra, propuso realizar nuevas mesas de trabajo con temas más específicos del asunto, como el tema presupuestal, que deberá ser atendido entre la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Educación, ambas del Estado.

Janice Escobedo Salazar (PRI), mencionó que ya se han tomado en cuenta los tiempos para tratar la iniciativa, porque existe coincidencia de que la figura del trabajador social es importante para la enseñanza de las personas.

Milagros Romero Bastarrachea (MC), indicó que siempre es bueno abrir el debate pero se puede hacer ambas cosas: darle trámite al dictamen y continuar con mesas de trabajo; además que en la iniciativa “no se excluyó ninguna propuesta” de las presentadas.

Manuel Díaz Suárez (PAN), agregó que hay tiempo para que el Ejecutivo estatal planee su presupuesto para la aplicación de estas modificaciones a la ley, “porque tiene que tomar en cuenta lo que apruebe el Legislativo”, que el tema prioritario en la iniciativa es la educación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook