SEMAR: Activa el plan marina en su fase de prevención por el frente frío número 36

FOTO COMUNICADO 004-2019
Isla Mujeres, Q. Roo.-
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en la jurisdicción que comprende este Mando Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo; en la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán; en la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, en la Quintana Roo y en el Sector Naval de Cozumel con sede en la Isla de San Miguel de Cozumel, Quintana Roo.

Lo anterior debido a los efectos del paso del Frente Frío Número 36 así como la línea de vaguada sobre el canal de Yucatán y noroeste del Mar Caribe, mismo que ha ocasionado cielo nublado con chubascos, tormentas eléctricas, así como reducción de visibilidad sobre el canal de Yucatán y costa norte de Quintana Roo; por lo que se tomaron en consideración las prevenciones necesarias.

Los Mandos Navales pertenecientes a la Quinta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Es importante mencionar que la Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos de impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Por tal motivo, se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen, así como mantenerse atentos e informados ante la evolución de este Sistema Tropical.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Amada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 (998) 8 77 01 94 y el correo electrónico rn5@semar.gob.mx

Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, esta a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

También te podría gustar...

Comentários no Facebook