Las Coloradas nombrado mejor lugar para visitar en 2019 por Expedia México

Ha llegado el nuevo año, nuevas metas, propósitos y sobre todo, ¡nuevos viajes! Y la pregunta es, ¿a dónde ir? Hasta para nosotros seleccionar los mejores lugares y compilar nuestra lista anual con los lugares que más nos emociona visitar este año sin duda no es tarea fácil.

Pero después de una extensa investigación entre los expertos de viaje, lo más recomendado y claro, revisando Instagram, este año nuestra lista incluye lugares turísticos de México y lugares poco visitados que sin duda cuentan con una magia única.

Así qué, si conocer México es uno de tus propósitos, aquí te presentamos nuestra lista anual de los 10 lugares para visitar en México este 2019.

 

Las Coloradas, Yucatán

Las Coloradas, Yucatán

Un mágico pequeño pueblo pesquero, que también tiene como industria el mercado de la sal. Rico en ecosistema con vasta vegetación y bellos manglares, además de ser rico en agua. Por supuesto, la atracción principal son sus muy únicas aguas color rosa. ¡Algo, que debes compartir en tus redes sociales!

Qué hacer:

  • Definitivamente necesitas visitar Río Lagartos, prepara tu cámara para captar la belleza de los flamencos rosados que se concentran en esta zona.
  • Conoce más sobre la Laguna Rosa en Yucatán, adquiere tintes como si fuera un yogurt de fresa una parte del día durante el proceso salino.
  • Y para relajarte aún más, un baño maya con barro o bien con arcilla blanca son parte del ritual de este lugar con increíble vegetación.

Puerto Escondido, Oaxaca

Playa en Puerto Escondido

Un lugar especial en el mundo, dotado por la naturaleza de increíbles olas que reúnen a surfos y otros deportes acuáticos de nivel internacional. Lagunas costeras, diferentes especies de tortugas y playas poco exploradas. Las opciones de  hoteles en Puerto Escondido son infinitas y para cada gusto.

Qué hacer.

  • Hay una buena cantidad de bellas playas a visitar como Zicatela, Bacocho, Marinero o Carrizalillo solo por mencionar algunas. Ahí puedes disfrutar de actividades acuáticas que hacer en México, o bien, en lagunas, perfectas para relajarte.
  • Recorre el Adoquín, una de las calles más antiguas rodeada de artesanías, gastronomía, cafés y fiesta con música en vivo por las noches.
  • San Gabriel Mixtepec, pueblo cafetalero y pintoresco que debes visitar, así como, San Pedro Juchatengo, pueblo de fiestas, especialmente en junio cuando celebran a San Patrón.

Si vistas en el mes de noviembre, te encontrarás con las fiestas anuales, llenas de baile, pirotecnia, comida y arte. Un mes donde el ambiente es garantizado, así como los reconocidos torneos de surf.

Mahahual, Quintana Roo

Mahahual en Quintana Roo

Una pequeña porción de paraíso en Quintana Roo, con 45 kilómetros de bellas playas, rodeado de zonas arqueológicas y comunidades mayas que aún conservan su dialecto original. Te vas a enamorar de sus cálidas aguas caribeñas.

Qué hacer:

  • Renta un kayak con fondo transparente, gracias a lo poco profundo de sus aguas, puedes admirar familias de tortugas y peces de colores en tu recorrido.
  • Bucea y conoce el Banco Chinchorro, un atolón coralino hermoso, el segundo más grande del mundo y el más grande de México. La pesca es otra de las actividades predilectas.
  • A tan sólo una hora llegas a una playa virgen de nombre Xcalak, lo más parecido a un edén. No olvides hospedarte en hermoso hotel boutique y relajarte.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Grutas de Tolantongo

Un cañón y un conjunto de cuevas donde por la gruta principal corren aguas termales. En las orillas del cañón, los visitantes colocan tiendas de campaña. Un lugar para los aventureros donde ir en México que gozan de explorar el aire libre.

Qué hacer:

  • Escalonadas en la barranca encontrarás 40 pozas termales para disfrutar, relajarte en agua color turquesa.
  • Descubre y recorre el túnel de vapor de un lado a otro. Durante el trayecto guíate por la tenue luz y el relajante sonido de caída de agua.
  • Practica senderismo en la naturaleza, así como tirolesa, date un baño de vapor en las grutas y admira sus bellas cascadas. Si buscas un lugar increíble planea tus viajes a Grutas de Tolantongo.

Comala, Colima

Comala

Al pie de un volcán de fuego se encuentra el Pueblo Mágico de Comala. Un mosaico blanco y rojo que se ve a la distancia, producto de sus paredes y techos. Plazas, jardínes y haciendas porfirianas son parte del folklor y si buscas lugares para visitar en México sin playa, definitivamente esta es una gran elección.

Qué hacer:

  • La ex Hacienda de Nogueras, del siglo XVII, ahora convertida en un museo y la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo son visitas obligadas.
  • La industria cafetalera en Comala es importante, por lo que  pasear por la Ruta del Café es una actividad que debes hacer. Aprende del proceso completo de esta rica bebida.
  • Hay deliciosa gastronomía, pero un platillo que no debes pasar por alto es el conejo tatemado, búscalo en algunos de sus restaurantes.

Tapijulapa, Tabasco

Tapijulapa

Es un bello pueblo que se encuentra enclavado en la sierra del Estado de Tabasco, entre dos ríos, sus aguas presentan varios colores creando un paisaje único. Declarado Pueblo Mágico en el 2010, ofrece calles empedradas, techos de tejado rojo que lo harán increíble para visitar.

Qué hacer:

  • Debes visitar la tranquilidad de Playa Paraíso, y disfrutar de sus ricas aguas y actividades acuáticas como el buceo y snorkel. Prueba sus ricas mojarras y tamales de cangrejo.
  • Los objetos de mimbre son su especialidad en el Mercado Artesanal, en donde su gente elabora todo tipo de artículos con este material.
  • El Jardín Botánico de Dios, te ofrece 14 hectáreas de plantas medicinales como el árnica, maguey morado, etc. No dejes de visitar Cascadas de Villa Luz y practica turismo de aventura en la Cueva de Sardinas Ciegas.

Lo de Marcos, Nayarit

Al igual que toda su Riviera, Lo de Marcos es considerado un pequeño paraíso de playas hermosas, con aguas tranquilas, peces a la vista y perfecto para descansar, bungalows, restaurantes con deliciosa gastronomía, un lugar perfecto que visitar en México.

Qué hacer:

  • Un paseo en lancha que te llevará a otras bellas playas como Rincón de Guayabitos, Isla del Coral, las Tortugas o Playa del  Beso.
  • A lo largo de la playa puedes encontrar palmeras y palapas, bajo su sombra goza de ricos platillos de mariscos, en especial un pescado zarandeado.
  • Un relajante paseo a caballo es recomendado, así como visitar su tianguis, en donde se ofrecen artesanías huicholes y ricos antojitos.

Mineral de Pozos, Guanajuato

Mineral de Pozos

Lugar de atmósfera nostálgica y belleza mágica. Lugar preferido de cineastas y artistas para su inspiración. Alguna vez pueblo minero, hoy en día, abunda el silencio y la mística. Una perla en el desierto, una experiencia única.

Qué hacer:

  • Obligado es visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol, misma que conserva el púlpito original y sus paredes conservan los mosaicos que la recubren. Además de San Pedro, también se venera al Señor de los Trabajos.
  • Siéntate en una banca del Jardín Juárez, para disfrutar de una bebida hecha a base de tuna, después visita la Mina Cinco Señores y por las noches desde la Escuela Modelo, enamórate de la lluvia de estrellas.
  • Recorre los diferentes escenarios de películas tanto en las minas como en zonas que la naturaleza ha creado a lo largo de los años en este antiguo pueblo.

Cuetzalán, Puebla

Cuetzalán

Un pueblo enclavado en la sierra, con hermosas mañanas espesas de neblina, con misteriosas grutas y el delicioso olor a café, emanado de su cafetaleras. Pueblo Mágico que se distingue por sus pendientes y donde prevalece la vida indígena.

Qué hacer:

  • Cascadas El Salto, un lugar rodeado de hermosas cascadas de más de 30 metros de altura. Lugar ideal para deportes extremos como el rapel, entre otros.
  • Xoxoctic, un jardín botánico con la vida silvestre del lugar. Bellas orquídeas, cafetales y un mariposario a lo largo de su camino empedrado.
  • Yohualichan, es la zona arqueológica que plasma la historia de Cuetzalán. Llega ahí a caballos y admira la plaza rectangular, uno los espacios principales de este centro.

Troncones, Guerrero

Troncones, Guerrero

Te gusta la verdadera tranquilidad y bellos atardeceres, Troncones es el lugar que estás buscando. Sus hermosas playas las encuentras a solo 30 kilómetros de Zihuatanejo. Un lugar poco concurrido, ideal para quienes buscan la tranquilidad a la orilla del mar.

Qué hacer:

  • Los atardeceres es uno de los mayores espectáculos de este lugar, adornado con el canto de distintas aves que se congregan en las playas.
  • Goza de un Ecotur en Costa Nativa y disfruta de la tranquilidad de sus aguas y la vegetación que le rodea.
  • Un momento memorable puede ser el lanzamiento de tortugas. Un instante espectacular, lleno de vida que puedes gozar en Troncones.

Es un nuevo año y muchos lugares por visitar en México. Si tu propósito será conocerlos todos, ¿A dónde te irás de viaje primero este 2019?

AUTOR

Expedia México

Expedia México 412 POSTSBienvenido al sitio de viajes de Expedia – Aquí encontrarás todos los consejos y las recomendaciones de viaje de nuestra red de expertos en todo el mundo, además de noticias sobre las nuevas tendencias de los viajes y las noticias más recientes sobre los problemas que enfrenta la industria el turismo. Expedia también proporciona información y recursos para que pueda aprovechar al máximo su próximo viaje. Disfrutar y explorar lo que Expedia tiene que ofrecer!.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook