ESAY ofrece ciclo de cine experimental

50917504
La muestra se realizará del 31 de enero al 2 de febrero e incluye una exposición fotográfica.

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2019.- Del 31 de enero al 2 de febrero, cortometrajes de la península de Yucatán y la costa este de Estados Unidos se proyectarán en el Centro de Investigaciones Artísticas “Gerónimo Baqueiro Foster” de la Escuela Superior de Artes (ESAY), informó el curador del ciclo, Dustin Dill.

El también investigador destacó que el objetivo es dar a conocer el talento cinematográfico que existe en la nuestra región y propiciar el diálogo respecto al tema. Asimismo, dijo que la entrada a las funciones es completamente gratuita.

La jornada inicia el jueves 31 de enero, a las 18:00 horas, con las cintas locales Helio de Lorena Barrera y Silente de Camila Balzaretti y Paolo Novaro, así como Semilla de Pepe Perruchio. Ésta última será comentada por Jorge Novelo.
Esa misma tarde se inaugurará la exposición fotográfica Trascender la identidad: impresiones de retratos, comunidades y paisajes de Marilyn Montufar, conformada por 20 piezas. La muestra estará a la vista durante todo el ciclo.

Posteriormente, el viernes 1 de febrero, a la misma hora, se exhibirá la cartelera estadounidense, integrada por los cortos There, Between de Lauren Altman, Allá hay de Dustin Dill y His heart lived in Lonesome Valley de Benjamín Finkel. Todos estos filmes serán comentados por su directora y sus directores

Finalmente, a las 10:00 horas del sábado 2 se realizará un conversatorio titulado “Hacer cine experimental en la península de Yucatán y en la costa este de Estados Unidos”, en el cual, a manera de cierre, se podrá intercambiar ideas con la y los cineastas y despejar dudas o inquietudes sobre sus obras.

El Centro de Investigaciones Artísticas “Gerónimo Baqueiro Foster” de la ESAY está ubicado en la calle 61 número 443 por 50 y 52, del Centro Histórico de Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook