La Armada de México apoyo a dos personas en inmediaciones de Isla Mujeres

CSem03
Isla Mujeres, Q. Roo.-
La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal adscrito a la Quinta Región Naval, brindó apoyo a dos personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Q. Roo.

            La acción se llevó a cabo después de recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informando que un velero de nombre “ENDURANCE” presentaba problemas de propulsión por falta de combustible y se encontraba aproximadamente a seis millas náuticas al norte de Isla Mujeres, Q. Roo, con un hombre de nacionalidad argentina y una  mujer de nacionalidad venezolana, a bordo.

            Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, ubicando al velero con sus tripulantes en buen estado de salud para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres, Q. Roo.

            Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook