FENAMM: Impulso al autoempleo en Chikindzonot

41ea7631
Beneficio para más de mil mujeres, en su mayoría jefas de hogar quienes se dedican al urdido y a la confección de ropas típicas, como el huipil o el terno

Chikindzonot, Yucatán. Un total de mil 075 mujeres que representan el sustento de igual número de hogares en el municipio de Chikindzonot, recibieron el impulso al autoempleo mediante financiamiento para el oficio que realizan, el urdido.

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), hizo entrega de recursos económico por casi 100 mil pesos, con el cual se adquirieron telas de diversas características, para ser entregadas a las féminas.

Con ello, el apoyo directo permitirá obtener telas para confeccionar dos prendas por beneficiaria. Esto porque para cada una de ellas, invertir en la compra de insumos para confeccionar uno solo de sus vestidos, puede llegar a tomar de entre cuatro y seis meses, debido a la fuerte marginación, principalmente económica de la comunidad.

-En esta ocasión nos alegra saber que estamos apoyando y contribuyendo con la economía de mil 075 familias, en especial, porque sabemos que cada vez es más complejo adquirir insumos para quien desea superarse y ser su propio patrón, -dijo Sansón Israel Palma, presidente de la FENAMM y alcalde del municipio de Yaxcabá.

Pidió a los pobladores beneficiados, principalmente mujeres, que se sumen a los programas y proyectos que el presidente municipal impulse para su comunidad, con el fin de “cerrar la pinza”, para sacar de una vez por todas a Chikindzonot de los registros de marginalidad estatal.

-Nosotros somos vecinos, y así tenemos que mantenernos. Tenemos que trabajar juntos, gobierno y pueblo. Nuestra obligación es cumplir lo que prometimos en campaña, y la de ustedes exigir resultados. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos trabajar unidos. Como hoy estamos trabajando unidos los alcaldes que formamos parte de la FENAMM, -dijo Palma Santos.

Al igual, José Chan Chic, presidente municipal de Chikindzonot, e integrante de la FENAMM, invitó a los pobladores a acercarse a su autoridad para analizar juntos, más estrategias que permitan a la comunidad buscar alternativas de desarrollo.

-Hice el compromiso en campaña de apoyar, pero no solo se trata de apoyos, sino, el buscar el desarrollo de nuestra comunidad, -dijo Chan Chic.

Se trata del cuarto municipio en donde se aplica el Programa de Fortalecimiento Económico Municipal que impulsa la FENAMM, y el próximo en fecha por definir será la comunidad turística y Pueblo Mágico de Izamal.

Una vez más se contó con la presencia de los siguientes presidentes municipales: Abigail Pérez Vázquez, de Cacalchén: Ruby Sosa Pérez, de Bokobá, Gerardo Concha Navarrete, de Tixpehual; Guadalupe Canto Aké, de Chicxulub Pueblo, Luis Nuñez Hau, Teya; Luis Sansores Mián, Santa Elena; Gloria Raz Cohuo, de Dzoncahuich; José Graniel Ortega de Dzemul, Reyna Catzin Cih de Maxcanú; Yamili Cupul Vázquez, de Uayma; Yulma García Casanova de Celestún, Jairo Collí Aban de Quintana Roo; Leticia Nuñez Polanco de Cenotillo, Jorge Aguilar Perera de Kaua, Érick Quijano González, de Tixcocob, José Domínguez Can de Chikindzonot; Fermín Sosa Lugo de Izamal; Fabiola Loeza Novelo, de Teabo, Luis Aguilar Cruz de Mocochá, Henry Kantún Chan, de Mayapán, Marisol Pech Basto de Baca; Armando Herrera Rivera de Dzilam de Bravo y Sandra Tec Yam, de Ixil.
e2e9e1c3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook