Ciudadanos incomodos con la presencia Guardia nacional: Julián Zacarías


Progreso Yucatán a 12 enero 2019.-
El alcalde Julián Zacarías nos mencionó que los progreseños preguntan que pasa por la presencia la Guardia Nacional promovido por el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha generado reacciones negativas del turismo quienes han expresado su malestar por presencia de militares en el puerto de progreso, aseguró hoy el Alcalde de ese municipio Julián Zacarías Curí.

 
Tras la activación de la primera fase del Plan de Seguridad del Gobierno Federal dijo que «La presencia del ejército sí ha generado incomodidades en Progreso, porque la gente no está acostumbrada a ver elementos uniformados mientras visitan la playa» señaló Zacarías Curí, el primer edil confirmó que no se ha reportado incidente alguno con un elemento castrense aunque reiteró que no beneficia al territorio por su imagen de destino turístico. 

El alcalde anunció que el próximo lunes 14 enero presentará la creación de la policía ecológica. «Será el primer cuerpo de seguridad del país con estas condiciones que va a contribuir para sancionar a las personas que arrojan basura y en otras actividades» informó el alcalde de Progreso.

Ante el mismo tema también hubo reacciones por parte del municipio de Mérida, cuando el pasado 11 de enero Renán Barrera Concha dijo no ve necesario la implementación de la guardia nacional de Mérida, asegurando que “me preocupa que se quiera aplicar una política pública igual en los 2,400 municipios del país, que viven 2,400 realidades distintas» puntualizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook