Se plantaron a las afueras de Sedesol por sus pagos

Protesta de trabajadores de estancias infantiles de sedesol manifestandose por el pago de sus honorarios.

Protesta de trabajadores de estancias infantiles de sedesol manifestandose por el pago de sus honorarios.


Mérida Yucatán a 10 enero 2019.- 
Denuncian que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni su representante en Yucatán, Huacho Díaz Mena, han cumplido con pagarles lo que les deben.

Pese a que el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, dijo que ya estaba resuelto el problema de falta de pago a guarderías concesionadas por la Sedesol, responsables de dichas instancias realizan este jueves un plantón porque hasta ahora no les han liberado el dinero que les corresponde.

Si bien el problema data desde noviembre, en días en los que el nuevo gobierno federal aún no asumía, a mediados de diciembre, cuando el representante en Yucatán del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a tomar posesión de las delegaciones federales en Yucatán, declaró que ya estaba enterado del problema y que ya lo había resuelto.

Sin embargo, la realidad no ha sido así porque de nuevo los encargados de las guarderías han tenido que presionar al gobierno federal ante este compromiso incumplido.

En el lugar se encuentran responsables de estancias infantiles que en total cobran al mes unos seis millones de pesos por convenios con la Sedesol para atender a niños cuyos papás trabajan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook