Cierran puertos por frente frío número 25

09016950
Progreso, Yucatán a 10 de enero.
 Cierran puertos a la navegación de embarcaciones menores por la tarde del miércoles, debido al ingreso del frente frío número 25 a costas del estado, a fin de proteger la vida humana en el mar.

Por la tarde del miércoles las capitanías de puerto desde Coloradas hasta Celestún fueron notificadas del cierre de puertos a la navegación de todas las embarcaciones menores, con el objetivo de que estas dieron el aviso a sus comunidades, para que pescadores y demás tomaran las precauciones necesarias a fin de poder resguardar sus naves y evitar hacerse a la mar, declarándose el cierre de los resguardos marítimos a partir de las 6pm.

Ante el aviso, hombres de mar comenzaron con las labores de resguardo de sus embarcaciones, asegurando sus lanchas y botes con firmeza en sus amarres, o en su caso subiendo sus embarcaciones a tierra firme a las orillas de la playa, para evitar que estas se golpeen contra el suelo marino y pudieran dañarse.

Los pescadores comentaron que el cierre de puertos ante la entrada del mal clima es necesario de ser acatado, lamentando que el frente frío no les permita continuar laborando de forma normal, debido a que la cercanía de la temporada de veda del mero, resulta estresante para todas las personas que dependen de la pesca, puesto que es precisamente durante dicho periodo de tiempo en el que más trabajos pasan al no tener de donde sacar recursos para subsistir.

Las capitanías de puerto señalaron que hasta el momento no existen condiciones para las actividades marítimas de embarcaciones menores, por lo que el cierre de puertos se retiraría apenas se pueda asegurar que no hay riesgos latentes para los pescadores, con el objetivo de proteger sus vidas estando en altamar.

Por fortuna tras el cierre de puertos en el estado, no se han tenido reportes de embarcaciones desaparecidas, por lo que se espera que todas las naves pequeñas ya se encuentren a salvo en sus respectivos lugares de origen o en puertos cercanos a donde se hubieren encontrado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook