La misteriosa leyenda de los restos de los Reyes Magos

las-mejores1
El nacimiento de Jesús y todo lo que hay alrededor de él han generado cientos de teorías e interrogantes que aún no son contestadas con claridad, como por ejemplo la existencia de los Reyes Magos, que según señalan sólo eran magos y no reyes.

La primera señal sobre la existencia de los Reyes Magos, se habla en la Biblia, en el Evangelio de Mateo, donde se  indica la presencia de magos provenientes de Oriente que trajeron mirra, incienso y oro como ofrenda por el nacimiento de Jesús.

Posterior a ello, las primeras imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar, datan del siglo II-III, y se encuentran en la capilla griega de las catacumbas de Priscila, en Roma, en la que se puede observar tres figuras, cada una con un color diferente que se acercan a la Virgen María, quien sostiene a Jesús.

Sin embargo, si realmente existieron, aún se debate sobre la fecha de su muerte y en dónde se encuentran enterrados sus restos. De acuerdo con el diario El Español, son varias las leyendas que señalan que el lugar del sepulcro está en Constantinopla; en Teherán, junto a la tumba de un sacerdote de la religión zoroastra, o Milán.

En Alemania también se rumora están los restos de estos tres magos, que según indican están alojados en la catedral de Colonia. Los huesos llegaron ahí procedentes de Milán en julio de 1164 y fueron entregados al arzobispo Rainald von Dassel para “gloria eterna de Alemania y Colonia”.

Tiempo después, los huesos conservados en el Relicario de los Reyes Magos fueron sometidos a investigaciones científicas y mostraron que adentro había tres esqueletos; de un niño de 12 años y dos hombres uno de 30 y 50 años.

Por otro lado, los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron sacados de una obra literaria española que data del silgo XII, que tampoco los define como reyes, sino como astrólogos que debaten sobre el hallazgo de una nueva estrella y su posible significado que lo relaciona con el nacimiento de un posible Mesías.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook