Dictan auto de formal prisión a exdirector de protección civil de cancún

PHOTO-2018-12-24-18-03-21
Por presunto fraude procesal y abuso de autoridad, un juez dictó auto de formal prisión contra el exdirector de Protección Civil, Antonio Lomelín; el actual síndico Heyden José Cebada es señalado como presunto cómplice, pero se ha amparado para no ir a la cárcel

Cancún.- Un juez de control dictó un auto de formal prisión contra Luis Antonio Lomelín Diaque, exdirector de Protección Civil de Benito Juárez, por presunto fraude procesal y abuso de autoridad.

El presunto delito lo cometió cuando se desempeñaba como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a quien acusan de su presunto cómplice es Heyden José Cebada Rivas, actual síndico de la alcaldesa de Cancún, quien se amparó para no ir a la cárcel.

Reportes de Quadratin indican que el Juez Primero Penal de Primera Instancia del distrito judicial de Cancún, José Ángel Gutiérrez, dictó orden a Lomelín, por lo que, de conformidad al Artículo 49 del Código de Procedimientos Penales de Quintana Roo, se declara abierto el proceso penal para que en 15 días presente pruebas que se analizarán en los siguientes 30 días.

El juez instruyó girar oficios al director del Centro de Reinserción Social de Cancún, al director de ejecución de penas y medidas de seguridad en Chetumal, para saber si el imputado cuenta con ingresos a prisión.

Abogados y empresarios de Cancún denunciaron el 25 de junio el presunto delito y acusaron a ambos de haber rematado y adjudicado predios en contubernio.

(Exc)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook