Ya es oficial, «Huacho» súper delegado, Rogerio al frente del Infonavit

48390479
Ciudad de México.-
El ex candidato a la gobernatura de Yucatán ahora es delegado general para Yucatán del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Joaquín Diaz Mena recibió su nombramiento que lo acredita como funcionario del ejecutivo federal en un evento realizado en la capital del país, el cual fue presumido por el ahora morenista en sus redes sociales.

Paradójicamente el documento le fue entregado justo el día en que se cumple un año en que participaba Díaz Mena en un gran acuerdo con otros aspirantes al gobierno del estado del Partido Acción Nacional que le abrió la puerta a Mauricio Vila Dosal para ser el abanderado del PAN al ejecutivo estatal en las elecciones del 1 de julio las cuales ganó el panista.

Fue un 17 de diciembre del 2017 cuando ya entrada la noche un comunicado dio a conocer el acuerdo entre Mauricio Vila Dosal, Joaquín Diaz Mena, Raúl Paz Alonzo, Rosa Adriana Día Lizama, Daniel Ávila Ruiz y el ahora Presidente Municipal Renán Barrera Concha en la capital del país.

Sin embargo meses después el propio Díaz Mena denunció traición del ahora gobernador y de Raúl Paz a quien se le cedió la candidatura al senado de la república, lo cual causo un cisma en el PAN de Yucatán con la salida del hoy delegado general para Yucatán de la fuerza política que lo llevó a la cámara de diputados y a otros encargos públicos.

Huacho Díaz, como se le conoce, acudió al llamado de López Obrador quien lo invitó a ser el candidato de Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado a pesar de que el entonces diputado federal con licencia Rogerio Castro Vázquez ocupaba ese puesto que al final fue cedido para el ex panista.

Finamente Díaz Mena se tuvo que conformar con un tercer lugar e incluso quedar por debajo de las expectativas y del llamado efecto AMLO.

Tras la derrota que sufrió Díaz Mena se dio a conocer que ocuparía la figura de lo que muchos llamaron “superdelegado” toda vez que tendría que atender funciones de diferentes dependencias del ejecutivo federal principalmente del índole social.

Sin embargo en fechas recientes dos desencuentros parecieron marcar la diferencia del ser y el parecer, toda vez que no pudo ingresar a una reunión de seguridad convocada por el gobernador Vila Dosal a palacio de gobierno.

El otro desencuentro se dio en el aeropuerto de Mérida, donde Díaz Mena tuvo que esperar detrás de un cristal el arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Mauricio Vila además de seguir a la distancia el paso de ambos mandatarios.

Ahora a 365 días de que junto el ex dirigente nacional del PAN Damián Cepeda Vidales alzaba la mano en una fotografía en señal de unidad, Díaz Mena levanta un documento que lo acredita como funcionario del gobierno de López Obrador

“Recibí hace un momento en la Ciudad de México el nombramiento oficial como Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Yucatán. Vamos a trabajar acorde a las indicaciones de nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de cerca a la ciudadanía y privilegiando que por el bien de todos primero los pobres”, escribió en su cuenta de Facebook Díaz Mena y remató:” El Poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook