Buscan abatir la impunidad en Yucatán; anuncia Grupo de Trabajo Multidisciplinario de Justicia

05122019
Vila reunirá cada semana a las autoridades estatales, municipales y sociedad civil para reforzar la seguridad de Yucatán.

Mérida, Yucatán a 05 de diciembre 2018. Con el objetivo de abatir la impunidad en Yucatán, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, instaló esta tarde el Grupo de Trabajo Multidisciplinario de Justicia que involucrará a autoridades y sociedad civil, en reuniones semanales para planear y reforzar la seguridad del estado.

En conferencia de prensa efectuada en Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vila Dosal mencionó que la creación de este grupo de trabajo tiene objetivo principal  de abatir la impunidad “varias quejas por parte de los ciudadanos, es la siguiente, que atrapan al ladrón y lo sueltan a las pocas horas o días, por lo que la gente tiende a repartir culpas, hacia la SSP, FGE y jueces no se ponen de acuerdo no aplican bien los procedimientos, es un tema que a mí como gobernador me preocupa”.

En ese sentido, Mauricio Vila a raíz de ganar la gubernatura dijo que empezó a realizar un sondeo en varios lugares de la república, para observar como manejaban los procedimientos de seguridad “en la que encontró una buena aplicación de justicia que se estaba impartiendo en Puebla, la cual consistía en mesas de reuniones con los comandantes de la policía, jefes de sector, la Fiscalía, el Tribunal y sociedad civil, en la que se congregan una vez por semana para dar lectura de los detenidos y así mismo, mantener al tanto a los jueces, ya que la ley  indica que un detenido puede tener un beneficio tal es el caso de llevar su proceso en libertad, pero con estas juntas semanales se buscará que quién incumpla la ley en repetidas ocasiones no obtenga más beneficios y si vuelve a infringir su proceso lo lleve en la cárcel”, enfatizó.

Con la Trabajo Multidisciplinario de Justicia lo que se buscará es la de unificar que cada quien sepa que se espera de cada autoridad.

“En Yucatán quien cometa un delito lo va a pagar, seguiremos siendo uno de los estados más seguro de México, son los compromisos que he realizado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la Secretaría General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, el Comandante de la Policia Estatal y Municipal, Luis Felipe Saidén Ojeda y Mario Arturo Romero Escalante, respectivamente, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, entre otros.
05122020

También te podría gustar...

Comentários no Facebook