El parche diminuto que controla la presión arterial

5bd73a3
El parche de ultrasonido es suave y elástico, se puede usar en la piel y proporciona lecturas precisas
 de la presión arterial central, incluso cuando el usuario se está moviendo (lo probaron en un sujeto masculino que lo usó en el antebrazo, la muñeca, el cuello y el pie, mientras estaba inmóvil y durante el ejercicio). Su estructura hace que se ajuste a la piel y se estire, doble y gire sin comprometer la función electrónica y todavía puede obtener una buena lectura a través del tejido graso.

Las características del pequeño parque le permiten monitorizar de forma continua y en tiempo real los cambios en la presión arterial central en pacientes con enfermedades cardíacas o pulmonares. Además, al usar ultrasonido, potencialmente podría usarse para rastrear de manera no invasiva otros signos vitales y señales fisiológicas desde lugares profundos dentro del cuerpo en varios procedimientos para pacientes hospitalizados.

«Esto tiene el potencial de ser una gran adición a la medicina cardiovascular», dijo Brady Huang, coautor del artículo y médico radiólogo de UC San Diego Health. «En la sala de operaciones, especialmente en procedimientos cardiopulmonares complejos, se necesita una evaluación precisa en tiempo real de la presión arterial central; aquí es donde este dispositivo tiene el potencial de suplantar los métodos tradicionales».

Para Wang, el investigador principal, esto es importante porque ahora pueden comenzar a realizar un monitoreo continuo y no invasivo de los principales vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel, no solo en la superficie, sin embargo, el parche aún tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a la clínica. El equipo trabaja en hacerle mejoras para perfeccionarlo (como integrar una fuente de alimentación) y está buscando colaborar con expertos en procesamiento de datos y tecnologías inalámbricas para la próxima fase del proyecto.

(HolaDoctor)
5bd73a2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook