Roger Aguilar colocó la primera piedra del Domo de Kopté

IMG_3954
Motul, Yucatán a 28 de noviembre de 2018:
Una añeja solicitud de los habitantes de Kopté, se cristalizó ésta mañana al acudir el presidente municipal Roger Aguilar acompañado del Lic. Ricardo Alcocer Zapata Director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INERM), a colocar la primera piedra de la construcción del Domo de la cacha de básquetbol.

En el uso de la palabra el presidente municipal Roger Aguilar dijo: “Antes de los 100 días regresé, porque conozco la necesidad de ésta comunidad y como me comprometí con ustedes, vengo junto con mis regidores a dar el inicio de ésta obra que servirá a los niños para sus festivales, para sus actividades deportivas, y no hay nada que agradecer, eso es algo que ustedes se merecen, esa es mi obligación y les estoy cumpliendo, voy a cumplir todas las propuestas que hicimos”.

Alicia Balam presidenta del comité de obra, señaló que ésta construcción, es un sueño que hoy se les cumple ya que tiene años que les vienen diciendo que se los van a construir y no lo realizan.

Continuó diciendo, “hoy mucha gente decía que no se iba a construir, pero yo estaba segura que sí porque tenía la palabra de mi presidente y sé que es una persona que cumple y aquí lo está demostrando en pocos meses, con ésta obra se benefician 4 escuelas, el telebachillerato, la telesecundaria, la primaria y el Kinder.  Todavía hay más sorpresas, porque nuestro presidente solo está empezando” señaló.
IMG_3967

El comisario municipal Electo Reyes Gamboa Can, agradeció al presidente municipal y señaló que desde hace muchos años que han venido a medir, pero nuca se había realizado, y agradeció al presidente que se interese por la educación. Por último, realzó una petición, un aula para los estudiantes de la prepa para que tomen sus clases, así como el internet para la telesecundaria.

Erick Acosta Palma director de Obras Públicas, dio a conocer los pormenores de la obra, informó que a parte de la techumbre, contará con gradas, con barandal de tubo metálico, instalaciones eléctricas con 6 lámparas de 200 w y tableros de acrílico para la cancha de basquetbol, así como rehabilitación y pintura de la cancha de usos múltiples, iniciando éste día y se concluirá el 31 de diciembre del año en curso, cubrirá una superficie de 607 metros cuadrados y un monto de inversión de un millón 700 mil pesos, financiado con fondos de infraestructura social municipal.

Acompañaron al presidente municipal los Regidores, Diana Gliset Kuk Koh Síndico municipal, Yaline Guadalupe Campos Pech, José Bernardo Herrera Uicab, Siria Irlanda Ayala Campos, Magaly de J. Collí Estrella, José Luis Tzab Chalé.
IMG_3971

También te podría gustar...

Comentários no Facebook