Hospital General de Pemex recibe “Certificado de Calidad Ambiental”

image004
Ciudad del Carmen, Camp.
  Como resultado al esfuerzo realizado dentro de Petróleos Mexicanos, al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), el Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, recibió el “Certificado de Calidad Ambiental, con nivel de desempeño 1 por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).​​

Dicho reconocimiento fue entregado por parte del delegado de la PROFEPA en Campeche, Lic. Ramón Eduardo Rosado Flores, al director del hospital de Pemex, Dr. Valentín Luna Marroquín, en cumplimiento a la legislación ambiental nacional en los rubros de agua, aire, residuos peligrosos, residuos de manejos especial, residuos sólidos urbanos, energía, suelo, riesgos ambientales y ruido.

La certificación se entrega con fundamento en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en su Reglamento en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales, y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como un importante instrumento para alcanzar la justicia restaurativa en el ámbito de protección del medio ambiente como un derecho humano.

Adicionalmente, informó el director del Hospital de Pemex de Ciudad del Carmen, se obtienen beneficios ambientales, económicos y sociales, tales como, el incremento en aumentar la eficiencia operativa, reducción de emisiones contaminantes, disminución de accidentes e incidentes de trabajo, uso eficaz de los recursos y prestigio, principalmente.

Con esta certificación dijo Luna Marroquín, “nos comprometemos a mantener y mejorar las condiciones de desempeño ambiental por la cuales nuestra empresa fue certificada y continuar coadyuvando con la misión de la Profepa, consistente en proteger y preservar al ambiente de nuestro país, reportando para ello anualmente, con un informe estadístico ambiental para contribuir con la estimación del impacto positivo en beneficio del medio ambiente”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook