Las mujeres levantan el telón


Mérida Yucatán a 19 noviembre 2018.-
Una sorpresa, en un maratónico partido de poco más de tres horas de duración, y la derrota de la yucateca Amelie Montalvo Lundy, de 14 años de edad, se registraron al comenzar la primera jornada del 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), en las canchas del Club Campestre.

En el primer encuentro efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, la rumana Daniella Dimitrova sorprendió al eliminar a Himari Sato, 7-6 (4), 3-6 y 6-4. El año pasado, la japonesa avanzó a la final, en la que perdió ante Alexa Noel, y en semifinales superó a la francesa Clara Burel, quien este año viene como la máxima favorita y número uno del mundo.

Acto seguido, la yucateca Amelie Montalvo fue derrotada por la eslovena Ziya Falkner, 6-1 y 6-1. Fue la presentación de la yucateca en un torneo Grado A. Sin duda, fue un encuentro del que sacará mucha experiencia.

La semana pasada, Amelie jugó en la Copa Mundial Campeche, donde ganó su partido de la primera ronda, aunque cayó en la segunda. Diez años tuvieron que pasar para que una yucateca ganara un partido en el cuadro principal de un Grado 1. Ella fue Valentina Novelo, quien en 2008 doblegó a Estefanía Aranda 4-6, 6-2 y 6-4.

También se registran dos triunfos de yucatecas en un Grado A: Andrea Espinosa y Claudina Covarrubias lo consiguieron en 2002, cuando la Copa Yucatán fue ascendida a ese nivel. La primera también obtuvo un triunfo en 2004, siendo la Copa de nivel 1.

La mexicana Rómary Cárdenas Rifka dijo adiós ante la china Ninwen Zheng, 6-1 y 6-0.

Siempre en la cancha estadio, la estadounidense Cori Gauff, segunda de la siembra, se presentó con una victoria de 6-4, 3-0 y abandono, ante la ecuatoriana Elisabet Reasco, confirmando porqué a sus 14 años es considerada ya una futura estrella del tenis mundial.

Otra norteamericana, Gabrielle Price (11) dio cuenta de la rusa Isabella Kruger, 1-6, 6-3 y 7-5, y su paisana doblegó a la canadiense Alexandra Vagramov, 6-2 y 6-3, y las también norteamericanas Sara Seivane y Savannh Broadus a la francesa Manon Leonard, 6-2 y 6-2, y a la venezolana Sofía Cabezas, 6-2 y 6-2, respectivamente.

La quinta sembrada, la coreana Sohyun Park dio cuenta de la argentina Ana Geller, 6-2 y 6-3; la francesa Diane Parry (6) de la estadounidense Rosie García, 6-4 y 6-3; la norteamericana Elizabeth Stevens de la mexicana Lolina Schietekat (recibió una “wild card”), 6-0, 6-7 (4) y 6-3, y la española María Custic (10) de la norteamericana Robin Montgomery, 6-1 y 6.1.

También, la francesa Elsa Iacoufmot eliminó a la estadounidense Hihah Shaikh, 7-5 y 6-2, y la sueca Caiisa Hennemann (16) a la norteamericana Charlotte Owensry, 7-6 (4) y 6-2. Las estadounidenses Kilie Collins y Kayley Evans doblegaron a la chipriota Eleni Louka, 6-4 y 6-4, y a la mexicana Ingrid Millán, 7-5 y 6-3.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook