Asur presente en la junta de gobierno del consejo internacional de aeropuertos mundial

46516716
“Mexicano elegido como Consejero de ACI World, 2019-2020”

Miami, FL, 17, Nov, 2018 – Las oportunidades y desafíos del crecimiento aeroportuario, la infraestructura, la inversión y la experiencia de los pasajeros fueron algunos de los temas que se discutieron durante la Asamblea Anual y Conferencia 2018 del Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

La Conferencia anual ACI-LAC, considerada como uno de los eventos más relevantes dentro de la industria aeronáutica y aeroportuaria, reunió este año a más de 400 tomadores de decisiones clave en aeropuertos, incluidos los principales operadores aeroportuarios, representantes gubernamentales, proveedores de servicios y otras partes interesadas de la industria de todo el continente latino. América y el Caribe para conocer el estado actual y prospectivo de la industria.

En el marco de dicha conferencia anual se renovó por votación, a los miembros Consejeros de la Junta de Gobierno del Consejo Internacional de Aeropuertos Mundial con sede en Montreal, Canadá (AC World), donde el Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, fue elegido para continuar con la representación de los aeropuertos de la Latinoamérica.

Navarrete Muñoz, señaló que “de acuerdo con las proyecciones de ACI, el tráfico de pasajeros se duplicará para 2040, y los aeropuertos debemos estar preparados para la cumplir con las expectativos de los pasajeros, en materia de confort, accesibilidad, y lo mas importante mantener a la industria sustentable, ese es el reto principal, y esto no se puede lograr si la inversión necesaria y la capitación”.

“Grupo ASUR ha mantenido su presencia activa como parte de la Junta de Gobierno de ACI World y eso nos compromete aún más con todos los retos que la industria nos presenta día con día ” señaló Navarrete Muñoz, Consejero Mundial de ACI World.
Por su parte la directora general de ACI World, Angela Gittens, compartió el estado de la industria, incluidos los últimos desarrollos económicos y estratégicos de la industria. «Los aeropuertos de la región de América Latina y el Caribe se han reunido en esta asamblea anual para analizar la mejor manera de seguir el ritmo del crecimiento continuo del tráfico de pasajeros en un entorno comercial cada vez más comercial y competitivo», dijo Gittens. “Está claro que la política nacional en la región debería facilitar una inversión sostenible a largo plazo, brindando a los aeropuertos la flexibilidad y consistencia en los marcos regulatorios para que los beneficios sociales y económicos del crecimiento del servicio aéreo puedan realizarse”.

Varios aeropuertos en la región de América Latina y el Caribe han demostrado que la inversión privada puede tener éxito en el suministro de infraestructura nueva o mejorada, mejores instalaciones y experiencia para los pasajeros, y es ahí donde se vislumbra la solución para muchos aeropuertos en todo el mundo.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), es considerado como la voz de los aeropuertos del mundo, se fundó en 1991 con el objetivo de fomentar la cooperación entre sus aeropuertos miembros y otros socios en la aviación mundial, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y Organización de servicios de navegación aérea civil. Al representar los mejores intereses de los aeropuertos durante las fases clave del desarrollo de políticas, ACI hace una contribución significativa para garantizar un sistema de transporte aéreo global que sea seguro, eficiente y ambientalmente sostenible.
Desde Enero de 2018, ACI sirve a 641 miembros que operan 1953 aeropuertos en 176 países.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook