Se desborda fe católica durante la procesión Santo Cristo de la Exaltación

unnamed (1)
Citilcum, Izamal.-
Fieles católicos de Tekanto llegaron en las primeras horas de la mañana de hoy a la iglesia de la comisaria de Citilcum en busca de la imagen del santo Cristo de la Exaltación que como cada 15 de noviembre acude en peregrinación  a dicho municipio para presidir las festividades anuales de dicha villa.

Antes de iniciar su viaje de aproximadamente 6 kilómetros hasta Tekanto se llevo a cabo la misa de despedida que estuvo a cargo del padre Adrian Gutiérrez Cano quien destaco la importancia que representa la peregrinación del Santo Cristo de la Exaltación de Citilcum como signo de unidad entre ambas localidades.

-seamos generosos con nuestra respuesta a Jesús quien nos invita a caminar y peregrinar en esta vida amando a nuestros hermanos con el propósito de alcanzar la vida eterna; cuya promesa se encuentra lleno de amor y alegrías en este andar por los caminos de Dios.

En este sentido subrayo que a veces nuestra respuesta generosa parece  estar condicionada a recibir más de los que damos,  y es en esta realidad  que debemos reflexionar que nuestra respuesta a Cristo pues cuando más generoso seamos más bendiciones habremos de recibir, apunto.

después de la ceremonia la venerada imagen fue sacada en andas por la entrada principal por un grupos de custodios que a pesar de la amenaza de lluvia por el frente Frio se enfilaron sobre la calle principal con rumbo al municipios de Tekanto.

el cortejo avanzo a paso lento hasta llegar al cabo de la población donde la venerada imagen fue bajado de su pedestal para ser colocado en la urna de madera para posteriormente avanzar a paso ligero hasta la desfibradora Manuel Cecilio Villamor lugar en donde se celebro otra misa de acción de gracias  que ofrecen los operarios de esta factoría.

cabe destacar que hoy por la tarde noche se llevara a cabo el tradicional recibimiento del santo Cristo de la Exaltación en la parroquia de San Agustín de Tekanto donde por lo general se desborda la devoción de los fieles de la comunidad que  ofrecen un bello espectáculo de luces y pirotecnias.
unnamed

También te podría gustar...

Comentários no Facebook