Inicia el cierre de mesas receptoras de voto

eleciones (2)
Progreso Yucatán a 11 noviembre 2018.-
Luego de una jornada pacífica y con alta participación, el Comité para la Elección de Autoridades Auxiliares reportó sin incidentes los comicios de este día para elegir a los seis comisarios que trabajarán por el bien de todos en coordinación del Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi. 

Según los reportes, a las alrededor de las 3:15 pm ya no habían votantes en línea al cierre en las comisarías de Paraíso, Chuburná Puerto, Flamboyanes, y San Ignacio por lo que se pudo proceder al escrutinio de los votos emitidos en las mesas. 

Mientras que, en el caso de las comisarías de Chelem y de Chicxulub Puerto, quedaban algunos ciudadanos en línea para sufragar. 

Una vez concluido el escrutinio y por acuerdo de dicho Comité, los paquetes serán trasladados por los Presidentes de mesa receptora a bordo de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta la sede de la sesión permanente del Comité en el Palacio Municipal para el inicio del conteo preliminar y en su caso el definitivo. 

Conforme al reglamento de elección vigente, el Comité tiene 24 horas a partir de la conclusión del cómputo para, previa sesión donde se informe al Cabildo en pleno, entregar las constancias de validez y de mayoría a los candidatos triunfadores quienes entrarán en funciones el día 30 de Noviembre. 

Finalmente, Zacarías Curi agradece a los ciudadanos su participación en la jornada, refrendando su compromiso y transparencia para la siguiente y última etapa de este proceso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook